Deportes

Henry Blanco se convierte en el nuevo mánager de Tiburones de La Guaira

Edgardo Alfonzo también se unirá al cuerpo técnico como coach de banca, se mantendrán Liu Rodríguez en tercera y "Fresita" González en bullpen.
miércoles, 09 febrero 2022
Cortesía | El contrato de Henry Blanco solo será de un año

Tiburones de La Guaira dio el primer paso pensando en la siguiente temporada y anunció de manera oficial a su nuevo mánager. Henry Blanco se hará cargo de la novena litoralense en la temporada 2022-2023.

Antonio Herrera y Cesar Collins, además adelantan que Edgardo Alfonzo también se unirá al cuerpo técnico como coach de banca y comentan: «Henry es coach en Nacionales de Washington pero debido a cómo ha sido el calendario de la temporada en la Lvbp no debería haber problemas para que llegue temprano, incluso esté desde los entrenamientos en pretemporada».

El contrato de Blanco solo será de un año, del cuerpo técnico anterior solo repetirán Liu Rodríguez como coach de tercera y Enrique Fresita González como coach de bullpen.

Antonio Herrera: «Henry Blanco tiene una vocación muy pedagógica, muy didáctica y se involucra desde el primer momento en comunicarse con esos peloteros jóvenes para hacer junto a la gerencia después ese ensamblaje. Además es alguien muy respetado por peloteros del sistema MLB»

«Aquí estamos apostando en una dirección en donde haya autoridad pero donde también haya consenso. Tienen demasiada jerarquía. Por eso nos fuimos hacia Henry y Edgardo y no con otros candidatos», añadió.

Mientras que César Collins apuntó «Edgardo ya fue coach con Magallanes, y también en Clase A con Mets fue campeón. La impronta de Edgardo es ese respeto que tiene en el Caribe y EEUU. Hablamos de una persona que es un Hall de la Fama de Mets, que acaba de ser nombrado mánager en la Atlantic League».

El equipo ya había anunciado  el cambio con Tigres de Aragua que involucra a los siguientes jugadores: José Alberto “Cafecito” Martínez y su hermano Teodoro Martínez, junto con el lanzador derecho Jorgan Cavanerio, pasan a los felinos a cambio del lanzador derecho Ramón García, el receptor Francisco Arcia, el inicialista Wilson García, y los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa.

Así como la contratación del jardinero Daniel Jiménez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: