Henry Blanco es el nuevo manager de Sultanes de Monterrey
De manera oficial, los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), su torneo de verano, nombró al venezolano Henry Blanco como su nuevo manager para la temporada 2026.
En México, al actual piloto de Bravos de Margarita lo tienen bien conceptuado como un receptor que estuvo por 16 temporadas en las Grandes Ligas, y que podrá darle al equipo de mayor tradición en la pelota veraniega mexicana (86 años) un nuevo título, que no consiguen desde 2018 pese a haberse adueñado de la Zona Norte en cuatro oportunidades en los últimos siete años.
El criollo, por su parte, tendrá no solo su primera oportunidad como estratega en México, sino fuera de las fronteras del béisbol venezolano, aunque, este año, estuvo como coach de banca de Miguel Cairo en las Ligas Mayores tras su corta experiencia como manager de los Nacionales de Washington.
Antes de oficializar a Henry Blanco como nuevo timonel, los “fantasmas grises” habían entrevistado a estrategas como Yadier Molina, Alex Cintrón, Luis Rojas Alou, Albert Pujols, Víctor Estévez, Fernando Tatis padre, Mendy López y Adán Amezcua.
Para el venezolano de 54 años, campeón con Cardenales de Lara y manager de Tiburones de La Guaira, la temporada 2026 de la LMB con el equipo regiomontano comenzará en marzo, cuando, los días 23 y 24 visiten a los Gigantes de San Francisco para dos juegos de exhibición que servirán como preparación para las campañas de ambos.
Henry Blanco ya habló como manager
Tras conocerse su contratación, Henry Blanco dio sus primeras impresiones como manager de los Sultanes e indicó que ha “escuchado muchas cosas buenas” y espera tener éxito para el año que viene consiguiendo el título tan anhelado para los regiomontanos.
“Me gusta ser líder de nuestro equipo, de nuestro staff. Yo creo que vamos a llevar buena química al equipo para conseguir esos triunfos que tanto vamos a necesitar. Creo que nosotros como técnicos tenemos esa responsabilidad de formar parte de la psicología”.
Además, también indicó cómo son sus equipos y también aprovechó para dejar un pequeño recado no solo a los Gigantes de San Francisco, sino a todos los equipos de la LMB.
“Para nosotros es muy importantes mantener a los jugadores en buenas condiciones, tanto físicas como psicológicamente y llevarlos, impulsarlos a jugar el béisbol que tanto nos gusta a nosotros todos los días. Para nosotros va a ser un reto prepararnos bien, esa va a ser la meta para ir a enfrentar a los Gigantes de San Francisco y demostrarles que nosotros también somos un equipo de Grandes Ligas”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
