Deportes

Hamilton se lleva la pole en Mónaco

Fue más rápido que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas
sábado, 25 mayo 2019
AFP | Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull

Este sábado se disputó la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, y el ganador de la carrera fue el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton saldrá el domingo en el primer lugar tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla.

Otras posiciones

El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º, pero luego subió al 16º lugar de la parrilla por una penalización al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.

«Es la carrera con la que todo piloto sueña» y «significa mucho para mí», declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: