Deportes

Hamilton gana otra vez y está a dos triunfos de igualar el récord de Schumacher

Bottas y Verstappen lo acompañaron en el podio. Carlos Sainz no pudo correr. Hubo un fuerte accidente entre Giovinazzi y Russell.
domingo, 30 agosto 2020
Cortesía | Victoria dedicada a Chadwick Boseman

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica, su quinto triunfo en las siete carreras que van del 2020, manteniéndose así como el líder del mundial con 157. Se lo dedicó a su amigo Chadwick Boseman.

Así logró su triunfo 89 en la F1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

El británico fue escoltado en el podio por su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen, en una carrera plana y con falta de «pelea» en las cuatro primeras posiciones.

En la cuarta posición estuvo Daniel Ricciardo, quien rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault.

Esteban Ocon completó la campanada amarilla, al conseguir el quinto en la última vuelta.

Carlos Sainz no corrió

Carlos Sainz se vio obligado a abandonar antes de formar parrilla por una extraña avería en el escape de su motor que, por su posición, hace muy complicada la reparación rápida, pues van encastrados a los lados del bloque y habría que desmontar buena parte del motor para sustituirlos.

Leclerc, de salida espectacular a la cruda realidad

En la primera vuelta, Charles Leclerc ganó cuatro posiciones adelantando a Norris, a Kvyat y al Racing Point de Checo Pérez. El mexicano le devolvió la jugada en la vuelta 4, una vez tuvo temperatura en los neumáticos.

El de Mónaco fue perdiendo ritmo de inmediato y cediendo impotente cada una de las posiciones que había conquistado. Norris le pasó en la vuelta seis para devolverle al undécimo y dejarlo fuera de los puntos.

Accidente entre Giovinazzi y Russell

En la vuelta 12, por un error grave de Antonio Giovinazzi, quien perdió el control y se llevó por delante George Russell, provocó un accidente, para ser lo más «emocionante» de la carrera.

Ambos pilotos salieron ilesos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: