Deportes

Guayanés Germán Márquez llegó a 1.000 ponches en las Grandes Ligas

Es el líder de los abanicados en la historia de Rockies de Colorado.
jueves, 24 abril 2025
Cortesía | No ha podido ganar en lo que va de 2025

Germán Márquez, el lanzador activo más longevo de Rockies, hizo el jueves por la tarde su quinta apertura de la temporada y consiguió una marca histórica para la franquicia de Colorado, pese a cargar con la derrota de los rocosos 7-4 frente a Reales de Kansas City, en el primer duelo de una doble cartelera disputada en el Kauffman Stadium.

Márquez, que llegó al desafío ocupando el primer lugar en los anales de la franquicia con 997 ponches en su carrera, extendió su dominio en ese departamento a 1.000, tras pasar por las armas a Bobby Witt Jr., en el segundo inning, y a Vinnie Pasquantino, en la tercera y cuarta entradas.

Pasquantino entró por la puerta trasera al libro de récords de Rockies, tras recibir el primer strike cantado (sinker a 96,2 mph) y luego abanicar los siguientes dos envíos (curvas de nudillos a 88,2 y 87,5 mph, respectivamente), en el que fue el último tramo de labor de Márquez durante la jornada vespertina.

Márquez había superado al zurdo Jorge De La Rosa en 2024. El mexicano ostentaba la anterior marca, con 985 chocolates.

El derecho de San Félix ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en el club con 65 victorias, detrás de Aaron Cook (72) y De La Rosa (86), en tanto que es dueño del quinto puesto con 179 inicios en su trayectoria, como escolta de Jeff Francis (185), De La Rosa (200), Kyle Freeland (202) y Cook (206).

Entretanto, se erigió en el decimotercer pitcher venezolano en alcanzar la marca de los 1.000 abanicados. Sus 179 aperturas son la decimotercera mayor cantidad para un criollo, a dos de empatar a Carlos Silva, que está anclado en el duodécimo escalón entre la delegación tricolor.

Su actual porcentaje de victorias de .520 le tiene en el octavo puesto más alto para un venezolano (mínimo de 100 aperturas).

Germán Márquez dejó su récord en 0-4, con alta efectividad de 9.30, en 2025, tras encajar ocho hits y seis anotaciones limpias, mientras que otorgó tres boletos y ponchó a tres.

Su última victoria se remonta al 10 de abril de 2023, ante Cardenales de San Luis, en el Coors Field.

Pero hay que tomar en cuenta que el derecho se está recuperando de una operación Tommy John realizada a principios de 2023 y que en 2024 apenas hizo una apertura, el 14 de julio en el Citi Field.

Márquez atraviesa por su décima campaña en las Grandes Ligas, con lo que se unió a Aaron Cook como el segundo lanzador de Colorado en aparecer en un juego de las Mayores durante al menos en 10 zafras, tras hacer su debut en MLB el 8 de septiembre de 2016.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: