Deportes

Griezmann le dio el triunfo al Atlético sobre Bilbao

Jorge Sampaoli logró el primer triunfo como entrenador de Sevilla.
Por: AP
sábado, 15 octubre 2022
AP | El conjunto colchonero tuvo que sufrir

Antoine Griezmann demostró una vez más su enorme valor en el ataque colchonero.

El delantero francés logró el tanto con que Atlético de Madrid saldó con una victoria 1-0 su visita al Athletic Bilbao, para hacerse de la tercera posición de La Liga española.

Griezmann celebró su centésima diana en partidos de liga. Se benefició de una gran acción de Álvaro Morata, quien prodigó una diagonal retrasada rasante, que el galo mandó al fondo de la portería con un derechazo a los 47 minutos.

“Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Es lo que somos nosotros, correr, defender todos juntos”, comentó Griezmann. “Gran partido de todos, de los que entraron también, no es fácil”.

La tercera victoria consecutiva en el campeonato insufla esperanzas a los colchoneros, que cuentan con 19 unidades, tres por detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo en el primero de los clásicos de la temporada.

El conjunto vasco sufrió su segundo revés en casa para estancarse con 17 unidades en la cuarta posición.

Griezmann —quien celebró su tercera diana del torneo y primera como titular— brilló con su 10ma en el campo de San Mamés, donde ha participado en 16 goles en su trayectoria. Con el Atlético suma ya 145 goles en su trayectoria.

Morata ofreció un gran pase para el primero de los tantos, después de que sufrió la anulación de uno a los 10 minutos.

El delantero de la selección española engañó al portero Unai Simón con un regate para marcar, pero el tanto no subió al marcador después de que el árbitro Jorge Figueroa valoró en repeticiones de video (VAR) que cometió una falta sobre Yerai Álvarez antes de enfilarse al área.

Los colchoneros tuvieron un momento de amargura cuando el arquero Jan Oblak pidió su sustitución debido a una molestia en el hombro derecho. El croata Ivo Grbic reemplazó al esloveno, quien ya se ha perdido tres partidos esta temporada.

El árbitro Figueroa volvió a recurrir al VAR para anular la marcación que había hecho de un penal a favor de los vascos en la recta final, al percatarse que Reinildo Mandava tapó con el rostro un disparo que valoró que había tocado con el brazo.

Atlético mantiene el buen paso en el curso local después de comprometer sus opciones de avanzar de la fase de grupos en la Champions League luego de igualar a media semana ante el Brujas y marchar en la tercera posición en el certamen continental.

Sampaoli celebró

Nemanja Gudelj logró un soberbio tanto con que el Sevilla se impuso de visita 1-0 al Mallorca, para darle al estratega argentino Jorge Sampaoli su primera victoria tras su regreso a los banquillos de La Liga.

El mediocentro serbio Gudelj se animó a realizar un lejano derechazo que se anidó en la horquilla con el primer disparo a puerta del conjunto andaluz a los 53 minutos.

La victoria le da un respiro al Sevilla para dejar la parte baja de la clasificación al instalarse en la 13ra posición con nueve unidades. El conjunto de Sampaoli sigue distante de los líderes Barcelona y Real Madrid.

Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre se quedó en la 12da posición también con nueve puntos.

Sampaoli contaba con un par de empates —uno en liga y otro en Champions— desde que asumió el cargo como reemplazo del despedido Julen Lopetegui.

Edinson Cavani celebró sus primeras dos dianas como ariete del Valencia, que no supo mantener la ventaja y emparejó 2-2 con el Elche, por el que también lució con un doblete Pere Milla.

El uruguayo Cavani vio acción por cuarto partido desde que se sumó con los naranjeros hace unas semanas. Marcó su primer tanto por vía del tiro penal a los 41’. En el séptimo de los minutos de descuento antes del descanso celebró su doblete.

Milla había abierto el marcador por la vía del penal a los 29’; salvó la igualdad a los 65’.

Valencia se quedó en la séptima posición con 14 unidades; Elche es sotanero con apenas tres empates y sin victorias.

Cristhian Stuani convirtió un penal en el 11er minuto de descuento para que el Girona salvara un empate 1-1 ante el Cádiz.

Álex Fernández mandó al frente al conjunto gaditano al volver del descanso a los 46 minutos.

Girona llegó a ocho unidades para instalarse en la 14ta posición; el Cádiz es 19no con seis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: