Deportes

Grand slam de Carlos Pérez en triunfo de Bravos sobre Cardenales

El guayanés Eugenio Suárez debutó con jonrón en triunfo de Leones.
domingo, 04 diciembre 2022
Cortesía Prensa Bravos | Pérez fue el héroe de Margarita

Carlos Pérez disparó un jonrón con las bases llenas, a la altura de la sexta entrada, y eso le permitió a Bravos de Margarita recuperarse de una desventaja de 2-0, pasar al frente 4-2 y encaminarse a un triunfo como anfitrión 7-2 sobre Cardenales de Lara en un choque sabatino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Pérez se enfrentó al relevista Luis Madero y le pescó una recta para sacar la pelota por el jardín izquierdo. Así desató la algarabía de los insulares en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Madero solo fue responsable de una de las cuatro carreras de los aguerridos en el sexto inning, pues entró a relevar a su compañero Luis Contreras quien a su vez ingresó en esa entrada por el abridor Fabián Blanco, que se marchó sin decisión, tras colgar cinco ceros y mantener “hechizada” a la toletería neoespartana que apenas le conectó tres hits.

La buena labor de Blanco, que obsequió dos bases por bolas y propinó un ponche, fue empañada por el descontrol de Contreras que estuvo divorciado de la zona de strike y eso abrió el camino para que Margarita se recuperara de un déficit de dos rayitas con un racimo de siete.

El bambinazo del inicialista de Margarita precedió al doble impulsor de una raya del camarero Breyvic Valera y a un incogible remolcador de un par de anotaciones de Rincones que sirvieron para que Bravos completara su producción y sentenciara el score (7-2).

Gracias a la conexión de largometraje de Pérez, Margarita cortó la racha de dos victorias de los pájaros rojos que con una marca de 21-12 se mantuvieron en la primera plaza de la tabla. Bravos aprovechó su éxito para mejorar su récord a 14-20 y ocupar la séptima casilla.

Volvió a ganar Magallanes

Jonrón de tres carreras de Robinson Chirinos coronó racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning para encaminar el triunfo de Navegantes del Magallanes 9-7 sobre Águilas del Zulia, en el primero de los cuatro enfrentamientos seguidos que tendrán ambos conjuntos.

El vuelacerca del receptor grandeliga frente a Carlos Betancourt culminó la respuesta de la artillería naval ante otro rally de cinco rayas de la ofensiva rapaz en la parte alta del capítulo durante el desafío disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue el cuarto estacazo de la temporada para el careta, todos en un lapso de una semana. Un repunte significativo luego de haber iniciado la campaña bateando solo un hit en 18 turnos.

En total fueron 10 los imparables despachados por los cañones de la carabela.

El papel de reparto en la ofensiva lo comandó Luis Torrens, en su segundo encuentro de la zafra ligó de 4-2, con cuadrangular, doble, una impulsada, una anotada y un boleto negociado. En el par de careos tiene 7-4 con cuatro pases por la registradora para promedio al bate de .571.

Moisés Gómez bateó de 5-2 en su debut y remolcó carrera en su segundo turno, para el empate parcial 1-1 en el tercer tramo.

Félix Doubront abrió y se mantuvo en la loma por espacio de cuatro actos. Recibió cinco inatrapables y una carrera limpia, ponchó a cuatro rivales y otorgó un boleto antes de dar paso al desfile de ocho brazos filibusteros.

Jalen Miller, Anthony Vizcaya, Yorvin Pantoja, Darwin Ramos, Robert Zárate, Alex Tovalín (1-0), Yaramil Hiraldo y Enderson Franco fueron los apagafuegos usados por el staff técnico bucanero.

Franco se apuntó un rescate de cuatro outs, con drama incluido tras ser castigado con batazo de vuelta entera de Jesús Chirinos y caminar a José Herrera como los dos primeros rivales del noveno.

A partir de allí retiró con línea al jardín izquierdo a Niko Hulsizer, permitió sencillo de Liván Soto para dejar la potencial carrera del empate en primera y tuvo que fajarse para retirar con rodados al cuadro a Carlos Herrera y Alí Castillo para cerrar el telón.

Navegantes (18-19) aumentó su ventaja contra Zulia (16-20) en el cuarto lugar de la tabla de clasificación a 1.5 juegos.

Suárez debutó con jonrón 

Por segunda noche consecutiva la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela estuvo amenizada por un juego de alto voltaje, en el que de nueva cuenta apareció el conjunto de Leones del Caracas que, con diferencia a la vez anterior, en esta sí pudo sacar la mejor parte de un festival ofensivo, que tuvo como epicentro el Estadio Universitario.

Allí, en condición de huésped, la escuadra capitalina remontó en la última entrada para imponerse 11 a 8 a Tiburones de La Guaira y evitar así lo que pudo haber sido otra debacle, en una semana en la que ya habían perdido tres de cuatro desafíos.

Los dirigidos por José Alguacil se apoyaron primordialmente en la explosión ofensiva de su alineación, liderada por Oswaldo Arcia, quien con jonrón productor de tres carreras en el noveno inning ante los envíos del cerrador escualo Sam Bordner, le devolvió la delantera a su equipo, misma que habían perdido unos minutos antes, tras otra implosión del bullpen selvático, que llegó a desperdiciar una ventaja de hasta cinco carreras, cuando se había cumplido ya dos tercios del compromiso.

El pitcheo melenudo afronta horas bajas y eso ha quedado más que evidenciado, por lo que el mánager Alguacil ha tenido que maniobrar con su staff en búsqueda de mejores resultados. Esos ensayos lo llevaron a colocar como iniciador del duelo sabatino al novato Emilio Márquez y este, si bien no deslució del todo, no pudo contar con su mejor actuación al recibir dos anotaciones en el mismo episodio uno, que abrió Maikel García con doblete y lo siguió Carlos Sánchez con hit remolcador.

Otro imparable desde el bate de Danry Vásquez permitió que Sánchez se metiera hasta la goma desde tercera, a donde había llegado con robo de base y error en tiro del receptor Jhonny Pereda.

Caracas ripostó de inmediato con el debutante Eugenio Suárez como figura.

Al toletero no le tardó mucho tiempo para hacer gala del poder que lo ha caracterizado en los últimos años en Grandes Ligas y apenas al segundo pitcheo que vio en su retorno a la Lvbp, mandó la pelota a poco menos de la mitad de las gradas del jardín derecho. Esto, en el capítulo dos y ante los envíos del as de la rotación guairista, Víctor Díaz.

El derecho, de los brazos más efectivos en general en la campaña, desafortunadamente para el mandamás Henry Blanco no contó con su mejor presentación y en el tercer inning ya tuvo que ser sustituido después de que el ataque melenudo lo azotó con cinco carreras más, con los jóvenes Lenyn Sosa y Jhonny Pereda como castigadores.

Con los cojines repletos de leones, Sosa pegó un doblete barre bases y luego anotó con el tercer vuelacercas de la zafra para Pereda.

En el noveno acto el norteamericano Bordner, uno de los apagafuegos más eficaces del torneo, sucumbió. Infieldhit de Alexander Palma, seguido por sencillo a la pradera derecha de José Rondón, con el que Palma se metió hasta el tercer cojín, antecedieron un manso rodado del dominicano Isaías Tejedas hacia el segunda base Alcides Escobar, que nada pudo hacer para evitar la anotación de la igualdad.

Con corredor en la intermedia y un par de outs, desde el dugout escualo decidieron dar boleto intencional al peligroso Eugenio Suárez para enfrentarse al zurdo Oswaldo Arcia y este no desperdició el chance de convertirse en el gran héroe de la noche con un largo elevado a la banda contraria, que logró sobrepasar las barandas que puso de pie tanto a toda la cueva caraqueña, como a sus aficionados.

Miguel Socolovich se hizo dueño de la escena para acreditarse su primer salvamento de la temporada y el número 18 de por vida en la Lvbp, con un inning de dominio puro que constó de un par de abanicados.

Con el lauro, Leones aseguró también su serie particular contra Tiburones.

Caribes detuvo a Caribes

Racimo de tres carreras, coronado por elevado de sacrificio de Ricardo Méndez en el fondo del undécimo inning, dio el triunfo 8-7 a Caribes de Anzoátegui, que dejó tendido a Tigres de Aragua, este sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu llegó en desventaja de 7-5 a la parte final del inning 11, con la obligación de reaccionar ante Adam Hofacket, hasta entonces invicto cerrojo de Tigres con marca de 4-0. Pero los indígenas lograron el cometido y voltearon a su favor el juego, ante los envíos del estadounidense.

Con Roberto Chirinos como corredor panamericano y en sustitución de Jesús Sucre, Herlis Rodríguez soltó doble al centro para remolcarlo y acercar 7-6 a Caribes. Kevin Vicuña sacó base por bolas y Rodríguez estafó la antesala. José Azocar recibió pelotazo que congestionó las almohadillas.

Andruw Monasterio elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Herlis con el empate 7-7. Hofacket complicó más su situación al incurrir en wild que avanzó a Vicuña a la antesala y a Azocar a la intermedia. Ante este panorama, Ricardo Méndez, de emergente por Eduardo Díaz, elevó de sacrificio a la izquierda para fletar a Vicuña con la carrera del gane.

El triunfo correspondió al zurdo Luis Amaya (1-0), séptimo lanzador utilizado por el mánager Omar López, desfile iniciado por el debutante dominicano Luis Reyes en buena labor de seis entradas.

Por Aragua comenzó Daniel Corcino, otro debutante quisqueyano, que daría paso a cuatro relevistas, hasta llegar al quinto apagafuegos que fue Hofacket (4-1), a la postre perdedor del desafío.

Tigres deja una racha de cuatro victorias y Caribes una de dos reveses. Los primeros colocan su récord en 15-20 y los aborígenes en 14-20.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: