Gobierno ordena cierre tribunas populares de Alianza Lima y Universitario Deportes
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció el cierre de las tribunas populares de los clubes de fútbol, Alianza Lima y Universitario Deportes, luego de una riña entre fanáticos que dejó cuatro personas heridas.
El sábado pasado, barristas de ambos conjuntos —los más populares y acérrimos rivales en Perú— se enfrentaron en el distrito de Santa Anita, a pesar de que no jugaban entre sí. Entre los cuatro heridos sobresalen dos menores de edad, que están gravemente heridos.
“Se tomó la decisión que tanto el viernes 1 de marzo, que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero, que Alianza juega con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso del público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa tras reunirse en el Palacio de Gobierno, en Lima, con representantes del Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Fútbol, Liga 1 y los clubes Alianza Lima y Universitario Deportes.
“Todos tenemos que responsabilizarnos por estos hechos que laceran la conciencia de los peruanos. Y el hecho de que haya habido dos niños heridos de bala nos lleva a la necesidad de tomar este tipo de decisiones”, enfatizó el jefe del gabinete ministerial, según RT.
Más allá del fútbol
Este no es el único caso en el cual el balompié ha saltado al terreno de la política en Perú. Recientemente se conoció que la madre del delantero Paolo Guerrero, uno de los jugadores más reconocidos del país, recibió mensajes de extorsión.
Guerrero firmó un contrato para jugar por el Club Deportivo Universidad César Vallejo, pero no ha debutado y, de momento no piensa hacerlo, por temor a lo que pudiera suceder con su familia.
César Vallejo juega en Trujillo, una de las localidades más inseguras del Perú, donde el Gobierno declaró hace poco un estado de emergencia precisamente para frenar la “ola delincuencial”.
La semana pasada Otárola aseguró que “la mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su Policía los proteja”.
Ante las amenazas, reiteró que “tienen a la Policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso”.
“Hoy todos los políticos hablan del tema de Paolo, ha politizado el tema lamentablemente”, opinó el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega.
“Es un tema que debió meditarlo antes de suscribir un contrato, nadie le puso una pistola”, agregó a RPP.
Entretanto, este martes Guerrero arribó a Lima para conversar con la directiva de César Vallejo, presumiblemente para rescindir su contrato.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia