Deportes

Gobierno autoriza ingreso de público a eventos deportivos

Será un ensayo con los protocolos de bioseguridad para analizar si se aplica en otras disciplinas. Solo estará permitido el 30 % del aforo de algunos estadios.
viernes, 06 noviembre 2020
Cortesía | Maldonado anunció los 11 estadios que se abrirán al público

El Ministerio del Deporte autorizó la asistencia de público en los eventos deportivos desde este sábado 7 de noviembre, amparado en el plan de flexibilización del deporte profesional, informó el titular de la cartera Mervin Maldonado.

Explicó que se permitirá un máximo de 30 % de la capacidad de los escenarios deportivos que utilizan el Torneo de Normalización de fútbol, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y la Superliga de baloncesto.

Destacó que será un ensayo con los protocolos de bioseguridad para analizar si se aplica en otras disciplinas, por ello aclaró que ha trabajado con el Ministerio de Salud, de Interior y Justicia además de las ligas para ajustar los detalles de esta apertura.

Las ligas tendrán que garantizar la desinfección, el uso de mascarillas, la limpieza, control de temperatura, el uso de gel antibacterial y otras recomendaciones de higiene para evitar el contagio por covid-19.

Maldonado dijo que no permitirán aglomeración de público en los transportes hacia los estadios y se instalarán cabinas desinfección en varias zonas del recinto, sobre todo en entradas y salidas.

Limitaciones

El ministro anunció que no podrán ingresar fanáticos de más de 55 años y personas con enfermedades crónicas o que presenten síntomas de coronavirus. La distancia entre los asistentes serán de dos asientos entre sí.

Los equipos y las ligas deben conformar una brigada sanitaria deportiva para velar por el cumplimiento de las normas.

Además de una brigada sanitaria de desinfección que debe hacer cumplir que la distancia entre el público y los jugadores sea al menos de 20 metros.

Si algún equipo o jugador incumple con las reglas puede ser suspendido temporalmente o ser expulsado del torneo, suspender el ingreso de público o la realización de la competición.

Los autorizados

En fútbol están autorizados seis canchas, La Bombonerita, Misael Delgado, La Carolina, el Olímpico de la UCV para la Primera División y Metropolitano de Cabudare y el Metropolitano de Mérida para la Segunda División.

La Superliga de baloncesto solo podrá tener público en el gimnasio Ciudad de La Asunción y la Lvbp en el Universitario, el José Pérez Colmenares de Maracay, el José Bernardo Pérez de Valencia y el Fórum de La Guaira.

El 15 inician los entrenamientos

En la intervención del vicepresidente de la Lvbp, Rafael Gruszkca indicó que esperan comenzar los entrenamientos el 15 de noviembre.

Este jueves dijo que el lunes próximo representantes de la MLB inspeccionarán el Fórum de La Guaira para corregir detalles del montículo, el campo de juego los dogouts reseñó Ultimas Noticias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: