Deportes

Glorias Deportivas resaltan el legado de Jesús Duque

La directiva de la fundación honró la memoria de su presidente señalando que con su trabajo reivindicó a los atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes.
martes, 21 julio 2020
Cortesía | Duque fue uno de los pioneros de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela

La Fundación  Glorias Deportivas de Venezuela están de duelo por la muerte de su presidente y fundador, Jesús Duque, por causa de una enfermedad crónica.  Su deceso se produjo en la ciudad de Cumaná el pasado 15 de julio.

Silvino Medina, representante de las Glorias Deportivas del estado Bolívar, destacó la gran labor del dirigente que logró muchos beneficios para los atletas retirados.

La directiva de la fundación honró la memoria de su presidente señalando que con su trabajo, “reivindicó a los atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, muchas veces desvalidos y olvidados. Dignificándolos y haciéndolos respetar”, manifestaron en un comunicado.

Mientras que, el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Sucre, César Cova dijo al portal El Pitazo que Duque fue un gran entrenador, “en la actualidad hay muchos deportistas, no solo en Sucre, sino en toda Venezuela, que gracias a los oficios de Chuo Duque pueden cobrar el Seguro Social o una pensión del Instituto Nacional de Deporte”.

A la sede de la organización instalada en Cumaná que lideraba Duque acuden hasta 200 exatletas para comer, “el campeón mundial de boxeo, Alfredo Marcano, fue rescatado de la indigencia y vivió en este lugar. También Luis Lumumba Estaba y otros jugadores de la selección de béisbol de Venezuela”, contó Cova, resaltado parte de la labor del fallecido dirigente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: