Gleyber Torres sobre ir a Detroit: Me agradó el plan que tienen
Gleyber Torres habló por primera vez con la prensa desde que llegó a un acuerdo con Tigres de Detroit por un año y 15 millones de dólares, e hizo un repaso por las razones que le llevaron a aceptar la oferta de los bengalíes, sus objetivos para la próxima temporada y el adiós a Yanquis de Nueva York.
El caraqueño, de 28 años de edad, dijo que “algunos equipos me ofrecieron ser segunda base y otros tercera, pero no sentía que iba a engranar en esas organizaciones. Quiero mantenerme en segunda durante los próximos años en Grandes Ligas, y con Detroit las conversaciones fluyeron muy bien desde el principio”, dijo Gleyber Torres.
“Hablé con Scott Harris (presidente de operaciones de beisbol), A.J Hinch (mánager) y Joey Cora (coach de tercera base). Fueron muy honestos y me agradó el plan que tienen para el año que viene. Es un equipo joven que viene de jugar postemporada y quiere ganar”, añadió.
El intermedista tuvo un discreto 2024 en el que conectó 15 jonrones y dejó línea ofensiva de .257/.330/.378.
Sin embargo, repuntó en los últimos dos meses de la temporada regular con promedios de .306/.375/.418 al atornillarse como el primer bate de Yanquis.
“En 2025 podrán encontrar mi mejor versión. Estoy muy enfocado en mejorar mis números, porque considero que esta temporada no fue buena para mí. No quiero mencionar alguna estadística en específica porque el futuro es muy incierto y pueden pasar muchas cosas, pero sí quiero mejorarlas”, confesó Gleyber Torres.
“Creo que jugar en Detroit me ayudará bastante. Hay muchos comentarios que indican que el estadio es grande o frío, pero son detalles que uno debe buscar la manera de superarlos. Sólo tengo que confiar en mis capacidades de jugar beisbol”, añadió.
Para el infielder, el hecho de que el contrato sea sólo por una contienda, representa un desafío y obedece más a una elección personal, que a las complejidades del mercado actual.
“Hay mucho trabajo por hacer en el Spring Training”, apuntó.
“Pero estoy muy comprometido en mejorar, porque no sólo me ayudará como pelotero, sino también aportará al equipo en el objetivo de conseguir las victorias”, indicó.
Al llegar al acuerdo con Tigres, Gleyber Torres puso fin a un ciclo con Nueva York en el que disputó siete temporadas, dejó un OPS ajustado de 112 y conectó 138 cuadrangulares en 888 careos de calendario regular, con 441 carreras empujadas y 460 anotadas.
“Muchos jugadores de Yanquis me escribieron para felicitarme por el acuerdo. Dejé muy buenas amistades en el equipo”, puntualizó.
“Me dio mucho orgullo jugar la Serie Mundial, fue una experiencia única, así como otras que también anoté una por una en un libro, que ahora voy a traspasar a Detroit y a todos sus jugadores jóvenes”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia