Gleyber Torres feliz con su comienzo de temporada con Yanquis
Cuando el infielder venezolano Gleyber Torres se ofreció para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en el invierno con el equipo de Leones del Caracas, tenía una meta clara: “No poncharme mucho”.
Torres cree que el trabajo que hizo en la Lvbp, además de los turnos que realizó representando a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, lo ayudaron a empezar a todo vapor la temporada del 2023 con Yanquis. Torres ha estado conectando imparables, empalmando jonrones y robándose bases.
Como dijo el as de Yanquis, Gerrit Cole, después del triunfo del miércoles. “Lo está haciendo todo”.
“Se siente bien”, dijo Torres.
“Estoy cómodo con cada turno. Siento que tengo mucha paciencia en el plato ahora mismo. No estoy tratando de hacer demasiado, sólo darle al pitcheo con el que puedo hacer daño. Estoy tratando de tener buenos turnos cada vez que voy al plato”, dijo en una entrevista con el periodista Bryan Hoch.
Torres conectó tres hits en la victoria de Yanquis por 4-2 sobre Filis el miércoles–incluyendo dos sencillos productores, en la primera y sexta entradas.
Se ha embasado en 14 de sus 25 visitas al plato que lleva en el año, con línea de.421/.560/.789 (de 19-8), cinco anotadas, un doble, dos cuadrangulares, seis empujadas y seis bases por bolas, incluyendo el vuelacerca número 100 de su carrera, que dio a inicios de esta semana.
“Es difícil hacerle out”, dijo Cole. “Turnos de calidad, sin desperdiciar pitcheos. Es un buen jugador y obviamente nos estamos beneficiando de que está encendido”.
Su mánager Aaron Boone dijo lo siguiente: “Él es capaz de eso. Esperemos estar viendo a un muchacho que está entrando al mejor momento de su carrera, siendo alguien joven. Siento que está compitiendo en cada uno de sus turnos, ya sea que el resultado sea bueno o malo. Está muy calmado”.
Sin embargo, lo que más se ha destacado de los números de Torres en este comienzo de campaña podría ser esto: Llegó al del jueves compartiendo el liderato de la Liga Americana en bases robadas (cinco) con Myles Straw de Cleveland.
Es una estadística que llama la atención, considerando que el venezolano sólo se estafó 10 almohadillas el año pasado y su tope personal es de 14, en el 2021.
“No tiene miedo en las bases. Tiene instinto”, dijo Boone.
“Viene haciendo un gran trabajo al ser paciente y elegir sus momentos con inteligencia. Estoy complacido con lo que ha hecho en las bases en el año. Ha sido un factor. Mucho crédito a él por trabajar en cosas distintas y continuar ganando experiencia en varios aspectos”, apuntó.
Una mentalidad más agresiva en las bases ha sido un punto de énfasis para los mulos, incluso desde la campaña pasada, cuando el coordinador de corrido de bases, Matt Talarico, empezó a cambiar el plan dentro de la organización.
Con el cambio en las reglas en las menores, el club comenzó a adoptar ese estilo.
Ahora, viendo esas reglas en las Mayores, Yanquis se han estafado nueve bases, su mayor cantidad en los primeros seis partidos de una campaña desde 1989, cuando Rickey Henderson se robó seis de las 10 de su equipo ese ese mismo período.
“Durante la pretemporada, tuvimos muchas conversaciones y practicamos mucho en las bases”, comentó Torres.
“Claro, sabes que el lanzador no puede tirar mucho a la primera base o a la segunda. Sólo tienes que aprovechar y ser inteligente. Depende de la situación, pero trato de ser agresivo. Una base robada puede crear más carreras. Trato de conseguirla”, añadió.
El puesto de Torres en el roster no parecía estar seguro en el invierno, luego de una temporada en la que bateó .257 con 24 jonrones y 76 empujadas y escuchó múltiples veces su nombre en rumores de cambios – Nueva York tuvo conversaciones en la fecha límite de cambios pasada, para un canje que hubiese llevado al venezolano Pablo López al Bronx y a Torres Marlins.
Sin embargo, el gerente general, Brian Cashman, mencionó que ningún equipo estuvo cerca de adquirir a Torres, contrario a los informes que salieron en los medios.
El venezolano afirma que pasó un receso de campaña de mucha incertidumbre, pero expresó su deseo de continuar vistiendo el uniforme de rayas una vez llegó a los entrenamientos.
Incluso con los prospectos Anthony Volpe y el venezolano Oswald Peraza siendo los posibles protagonistas del medio del cuadro interior de Yanquis, Torres siempre vio su lugar.
“Quiero estar aquí por mucho tiempo”, confesó Gleyber Torres. “Me siento en casa aquí. Si tengo que mejorar algo, intentaré hacerlo para poder seguir aquí”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia