Deportes

Giro de Italia inicia con cuatro etapas en Sicilia

La carrera empezará con una prueba contrarreloj individual de 16 kilómetros (10 millas) de Monreale a Palermo el 3 de octubre.
Por: AP
viernes, 24 julio 2020
Cortesía | Un ascenso al Monte Etna ahora será la tercera etapa de la competencia.

El reprogramado Giro de Italia dará inicio con cuatro etapas en Sicilia.

La carrera empezará con una prueba contrarreloj individual de 16 kilómetros (10 millas) de Monreale a Palermo el 3 de octubre, informó el organizador RCS Sport el viernes.

Originalmente estaba planeado que el Giro de este año iniciara con tres etapas en Hungría y se llevara a cabo del 9 al 31 de mayo, pero el evento fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus.

Sicilia sería la sede del inicio del Giro de 2021, pero ese plan ha sido adelantado.

“Aceptamos inmediatamente la invitación de RCS Sport para adelantar la Grande Partenza de 2021 a 2020 porque también creemos que el ajusta de la temporada es fundamental para nosotros”, dijo Manlio Messina, el concejal de Deportes para la región de Sicilia.

“Nos enorgullece formar parte de este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo del deporte y el turismo”, indicaron.

La prueba contrarreloj que marca el inicio del Giro reemplazará una de distancia similar que había sido planeada para Budapest.

Las siguientes tres etapas sicilianas son casi idénticas a las que se habrían realizado justo cuando la carrera llegara a territorio italiano.

Esas incluyen un ascenso al Monte Etna que ahora será la tercera etapa de la competencia.

Se espera que el resto de la nueva ruta sea anunciado en las próximas semanas, si bien es poco probable que se hagan ajustes para la segunda mitad del Giro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: