Deportes

Ginóbili en el Olimpo de San Antonio

El equipo retiró el 20 del jugador argentino
Por: AFP
sábado, 30 marzo 2019
Manu Ginóbili (Cortesía)
Cortesía | Su familia lo acompañó

San Antonio.- Una camiseta. Un millón de lágrimas. Felicidad desatada y emociones desbordadas en una de las noches más especiales de la historia del deporte argentino. Y es que el ’20’ de Manu Ginóbili ya cuelga del techo del AT&T Center de San Antonio y, con él, las incontables gestas de un jugador único.

 

El nombre del albiceleste descansa ya al lado del de leyendas como Tim Duncan o David Robinson. Ginóbili y ocho más, para siempre, en el Olimpo de los Spurs.

 

Ahora, para honrarle, habrá que mirar hacia arriba, donde reposan los mitos. Habrá que observar hacia el cielo donde su ejemplo se ha convertido casi en una religión en su país.

 

Cuatro anillos, un oro olímpico, una Euroliga… un palmarés lleno de títulos que, sin embargo, se queda corto a la hora de reflejar su importancia en la liga estadounidense y en el deporte argentino.

 

«Voy a ser muy poco objetivo: para mí es el (deportista argentino) más completo de todos», lo elogió su excompañero Fabricio Oberto.

 

Para una velada tan especial, San Antonio se tiñó de blanco y celeste. Cientos de argentinos invadieron la ciudad texana, llegando incluso a desembolsar miles de dólares para acompañar a su ídolo.

 

Junto a las banderas y remeras de su país, un mensaje que se hizo viral y dio la vuelta al mundo: #GraciasManu.

 

Gracias por su trayectoria, por la humildad de dejar a un lado su ego por el bien del colectivo, por ser irrepetible.

 

Día especial

«Es un ser humano muy especial, dentro y fuera de la pista (…) Es uno de los competidores más feroces en haber jugado nunca a este deporte. Lo hizo a un gran nivel, logró muchos éxitos, lo hizo con clase, era un gran compañero, era amado… No sé qué más puede hacer un atleta. Él lo ha hecho todo», señaló su exentrenador Gregg Popovich.

 

En cada asiento, un cartel: «Gracias Manu». En cada silla, un paquete de pañuelos desechables: «Sometimes you need tissues to say gracias» (A veces necesitas pañuelos para decir gracias). Cuando las palabras sobran.

 

Luis Scola, Oberto, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Pepe Sánchez, entre otros miembros de la Generación Dorada, no se perdieron la fiesta.

 

El público estalló con los tradiciones «olé, olé olé olé, Manu… Manu…»

 

«Esto no se suponía que iba a pasarme a mí (…) Estoy muy agradecido. Querría ir hacia cada uno de vosotros y estrecharos la mano. He tenido mucha suerte durante toda mi vida», declaró el de Bahía Blanca.

 

De #GraciasManu a que Manu diera las gracias.

 

 

«He tenido unas cartas increíbles, solo las he jugado de la manera correcta», sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: