Deportes

Giménez: Estoy segura de lo que estoy entrenando

La guayanesa aún saborea la medalla de plata que ganó en el Mundial cadete en Kazajstán
sábado, 12 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Quieren llevar a la judoca paso a paso

Guarde en su memoria este nombre: María Giménez, una judoca guayanesa, que a pesar de su corta edad ya goza de varios triunfos en su carrera.

Aunque al principio la timidez parece ganarle la partida, con el paso del tiempo ella se va soltando y así como si estuviera en un tatami agarra confianza y muestra lo mejor de ella.

A sus 17 años viene de ser medalla de plata en el Mundial cadete que se llevó a cabo en Kazajstán y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

“Fue una buena experiencia, el Mundial es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos, iba con la expectativa de que podía ganar, segura de lo que había trabajado”, dijo Giménez durante una visita a PRIMICIA en la que habló de sus más recientes éxitos, pero sobre todo de lo que viene para ella en 2020.

Su mayor reto antes de la competencia fue hacer el peso, ya que debía bajar 4 kilos, le tocó trabajar duro para lograrlo, al final lo hizo.

Sobre la final que perdió con la turca Merve Azak comentó que el problema fue la concentración. “Cuando reaccioné se me había acabado el tiempo”, lamentó.

El paso a los 48 kilos

Por este 2019 ya no tiene más competencias internacionales, pero hay una en el país que es de suma importancia.

Se trata del Nacional de primera categoría que se realizará entre finales de noviembre y diciembre que marcará su 2020. De quedar campeona pasará a la selección nacional y estará en los 48 kilos en las competencias juveniles y senior.

Sobre este reto confesó que no se siente confiada en que va a ganar. “Estoy segura de lo que estoy entrenando”, soltó la judoca, quien entrena en el poli Venalum cuando está en su estado natal.

Su entrenador Kilmar Campos apuntó que siguen trabajando con ella la parte técnica del agarre arriba y el tener variedad para cuando no pueda hacer ese tipo de agarre.

María disfrutó de un gran 2019 en el que alternó competencias cadetes y juveniles con adultos, ganando así un mayor rodaje.

“Esas competencias te dan mucha experiencia, es el máximo nivel, es superior, algo muy diferente, aunque uno pierde el combate gana en experiencia”, contó la menuda atleta con su voz suave.

“Me ha llevado a tener más seguridad. Me hizo ver que tengo una mentalidad muy fuerte y lo que me propongo puedo lograrlo”, finalizó.

A pesar de este cambio de peso que tendrá María Giménez, Campos como representante de la Federación Venezolana de judo indicó que quieren ir con ella paso a paso para que cumpla todas sus etapas.

Para ella el haber estado en el Mundial adulto en Japón, así como en una base de preparación en Tokio fue enriquecedor.

“Fue muy bueno, aunque todo fue trabajar rutina, eso te lleva a perfeccionar las cosas”, indicó Giménez, quien todo se lo toma como una experiencia para mejorar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: