Deportes

Gerardo Parra se retirará oficialmente en la Lvbp

Iniciará una nueva etapa en las oficinas de los Nacionales de Washington, como asistente especial a la gerencia general.
miércoles, 18 mayo 2022
Cortesía | Su último encuentro como profesional se produjo el 3 de octubre de 2021

Gerardo Parra oficializó su retiro a través de un comunicado de prensa divulgado por Cárdenas Sports Media, el lunes por la tarde.

“Luego de entregarlo todo durante 16 años como pelotero en Estados Unidos y Japón, es momento de dar un paso al costado para asumir nuevos retos profesionales y personales, por lo que he decidido retirarme del beisbol de Grandes Ligas”, señaló el ex jardinero, que se estrenó en las Mayores en 2009 con los D-backs de Arizona.

Hace una semana, Dan Kolko, de MASNsports.com, realizó el primer reporte sobre la decisión del zuliano, que iniciará una nueva etapa en las oficinas de los Nacionales de Washington, como asistente especial a la gerencia general.

Parra reunió una sólida línea ofensiva de .275/.322/.403, con 90 jonrones y 532 remolcadas, en 1.519 juegos repartidos en 12 campañas como ligamayorista. Participó en la postemporada con Arizona y Colorado, pero fue con el uniforme de Washington que ganó un anillo de campeón de Serie Mundial, en 2019; luego erigirse en un líder dentro del clubhouse y convertirse en consentido de los aficionados, gracias al pegajoso tema “Baby Shark”, el favorito de su hija Aaliyah, que le acompañaba en cada turno.

Este año, firmó un contrato de Ligas Menores con Washington, el 14 de marzo, pero no logró hacer el equipo y fue asignado a las granjas de la organización, el 4 de abril.

Su último encuentro como profesional se produjo el 3 de octubre de 2021, tras una modesta temporada en la que dejó una línea ofensiva de .237/.292/.351, en 97 veces al bate con los Nats.

“Tengo mucho que agradecer a Washington y a su fanaticada por permitirme formar parte de una organización que marcó un antes y un después en mi carrera y que me hizo parte de una gran familia en la consecución histórica de la primera Serie Mundial del club en ese 2019 inolvidable”, destacó Parra en su escrito. “Quiero agradecer a la familia Lerner, propietarios de los Nationals, y a su presidente Mike Rizzo por haberme dado la oportunidad de regresar a la organización en 2021 y haber disputado mi último juego como grandeliga con ese uniforme que me dio la mayor alegría de mi carrera, y que al mismo tiempo ahora me abre las puertas para iniciar un nuevo camino como asistente especial a la gerencia general, que sin duda es un trabajo soñado para iniciar una nueva etapa”.

El toletero zurdo también le dio las gracias al resto de los equipos en las que actuó.

“A Arizona Diamondbacks (2009-2014), por ser la que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar béisbol profesional y de llegar a Grandes Ligas, así como a Milwaukee Brewers (2014-2015), Baltimore Orioles (2015), Colorado Rockies (2016-2018), San Francisco Giants (2019) y Yomiuri Giants (2020), por darme la oportunidad de defender a sus prestigiosas organizaciones y poder jugar frente a su maravilloso público”.

Parra, de 35 años de edad, aspira a dar un último adiós a los parques de pelota rentada con los Leones del Caracas, en la próxima campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Quiero agradecerle a toda la fanaticada que me ha apoyado desde que salté al profesional en 2006, en especial a la de mi natal Venezuela, de la cual espero despedirme durante la temporada de la pelota invernal”, afirmó.

Decisión difícil
Gerardo Parra confesó que dar el importante paso de colgar los spikes, fue complicado.

“Para ningún atleta es una decisión fácil, pero estoy feliz con lo conseguido en estos 12 años de carrera en las Grandes Ligas, con una bonita experiencia también en el beisbol japonés, y eso no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mis padres Gustavo y Mileida; de mis hermanos Gustavo, Maoli, Geordy y Gerardy; y por supuesto de mi esposa Tania y mis tres motores, mis hijos Gerardo Andrés, Aaliyah Victoria y Emma Luna, quienes tuvieron un impacto en mi vida tanto personal como deportiva”, afirmó.

“También le debo mucho al señor Manolo Sanabria, quien fue la primera persona que creyó en mí cuando me inicié en mi natal pueblo de Santa Bárbara de Zulia, que sé que son mis fanáticos números uno, y extiendo mi agradecimiento a Miguel Nava, el scout que me firmó al profesional, y a toda la gente de Octagon Baseball por ayudarme a llevar mi carrera de la mejor manera posible”, agregó en su despedida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LVBP (@lvbp_oficial)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: