Deportes

Georgia venció a Suecia y ayudó a España a acercarse a Catar 2022

Los ibéricos vencieron a Grecia y le vale un empate el domingo ante los suecos para clasificar al Mundial.
jueves, 11 noviembre 2021
Cortesía | España no falló en la final de Atenas y ganó a Grecia

España no falló en la final de Atenas y ganó a Grecia. Tres puntos que suponen que la Roja llegue como primera de grupo al partido de este domingo en Sevilla ante Suecia.

A la selección le basta un empate en ese duelo para estar en el Mundial de Catar de 2022.

España saltó al campo de Atenas sabiendo que Suecia había perdido ante Georgia y los de Luis Enrique no iban a desaprovechar ese regalo sueco que les allana mucho el camino del Mundial.

La Roja sabía que con el fiasco sueco, el duelo ante Grecia no tenía tanta presión como en los días anteriores. Incluso podía perder o empatar porque todo se iba a decidir en Sevilla. La lentitud en el juego español que favorecía el sistema defensivo rival y el susto de Grecia en el minuto 21 con un gol anulado a Masouras por fuera de juego.

Todo cambió en el minuto 26 cuando Sarabia marcó el 0-1 al transformar un penalti sobre Íñigo Martínez. Una jugada nacida de un saque de esquina provocado por una nueva ocasión de Raúl de Tomás.

El centro al área acabó con una jugada confusa en la que el colegiado señaló los 11 metros, el VAR no le corrigió y Sarabia marcó el 0-1 para acabar con el maleficio español que llevaba cinco penaltis seguidos fallando.

A partir de ahí, España se creció y Grecia se vino abajo. La Roja tuvo ocasiones para irse al descanso con más goles, pero entre el portero griego –espectacular su parada a Morata– y la falta de puntería, el encuentro llegó a la media parte con ese 0-1 en el marcador.

Grecia, como no podía ser de otra manera, salió al campo con más actitud ofensiva que en la primera mitad en la que aparte del gol anulado, no inquietó a Unai Simón.

Los helenos apretaron a la Roja, aunque más de cara a la galería que otra cosa porque la realidad decía que los de Luis Enrique seguían muy tranquilos en el terreno de juego, más allá de alguna entrada fea de los jugadores griegos.

En busca del segundo gol

Luis Enrique no quería riesgos y refrescó el ataque español dando entrada a Dani Olmo y a Rodrigo Moreno por Sarabia y Raúl de Tomás, respectivamente.

El seleccionador buscaba con eso acabar con la incertidumbre del marcador y lograr el gol que prácticamente finiquitara el encuentro.

A pesar de las intenciones del seleccionador, los minutos iban pasando sin que pasara nada sobre el terreno de juego. Grecia quería pero no podía y España arriesgaba lo más mínimo.

Ahí, Luis Enrique dijo basta y puso en el campo a Busquets y Fornals para intentar cerrar de una vez por todas el encuentro.

El plan era perfecto en la cabeza de Luis Enrique, pero no se reflejaba en el campo porque España seguía sin poder respirar tranquila ante un Grecia muy voluntariosa que lo estaba dando todo para empatar. Y así iban cayendo los minutos sin que ni uno ni otro equipo lograra su objetivo.

Así se entró en la recta final del encuentro, ese momento en el que fallar no está permitido. Es lo que se dedicó a hacer España, tener el balón, moverlo y arriesgar cuando era necesario, para tener una ocasión de gol.

El ‘abc’ de cualquier equipo para mantener un resultado corto, un triunfo que para España valía su peso en oro.

El pitido final acabó con los nervios españoles que pudieron respirar tranquilos con ese 0-1 que deja a la Roja con el Mundial más cerca.

Cerca pero no cerrado porque el domingo en Sevilla, España no puede despistarse lo más mínimo ante Suecia. Le vale un triunfo o un empate para estar en el próximo Mundial de Catar, pero seguro que Suecia pone las cosas difíciles porque ellos sí están obligados a ganar

Se complican los suecos

Suecia comprometió el jueves sus posibilidades de quedar primero en su grupo al caer inesperadamente 2-0 ante la eliminada Georgia.

Khvicha Kvaratskhelia facturó un doblete en la segunda parte para que el equipo local obtuviese su segunda victoria en el Grupo B.

Suecia mereció mejor suerte al generar numerosas ocasiones ante los georgianos, con Zlatan Ibrahimovic y Alexander Isak desperdiciando goles cantados.

Georgia especuló y la apuesta le salió redonda cuando Kvaratskhelia remeció las redes a 61 y 71 en Batumi.

Georgia marcha en el cuarto puesto del grupo con siete puntos en ocho partidos y no tiene posibilidad de figurar entre los dos primeros.

Su previa victoria fue a domicilio ante Kosovo. La otra derrota de Suecia fue a manos de Grecia.

Portugal empató con Irlanda

Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate 0-0 marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A de las Eliminatorias Europeas Catar 2022.

Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia.

Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Catar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.

La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbaiyán, obligaba al elenco de Cristiano Ronaldo a por lo menos empatar.

Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias. Enfrente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa.

Sólo André Silva lo intentó con un disparo que se marchó lejos del palo izquierdo de la portería defendida por Gavin Bazunu. Y no hubo mucho más. Solo una queja de Cristiano Ronaldo, que lamentó que Jesús Gil Manzano no pitase un penal tras recibir la presión de un defensa en su cuerpo al saltar a cabecear una pelota.

Portugal, encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pepe en el tramo final, un hombre clave para el entrenador Fernando Santos con el que no podrá contar para el choque decisivo frente a Serbia.

Alemania goleó a Liechtenstein

En la Volkswagen Arena se vivió una lluvia de goles, todos a favor de la Selección de Alemania que no tuvo contemplaciones con su similar de Liechtenstein y le propinó una goleada de 9-0 en un partido que definieron desde el primer tiempo en el que hicieron cuatro goles en 13 minutos.

La cosa no pintaba nada bien para los visitantes que al minuto 10 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jens Hofer al minuto 9, pero no solo fue la tarjeta roja sino que también representó una pena máxima a favor de los alemanes que Ilkay Gündoğan se encargó de cambiar por la primera anotación del encuentro.

Ahí comenzó la debacle para Liechtenstein que trató de replegarse pero no estuvo ni cerca de contener a los teutones.

Al minuto 20 Daniel Kaufmann trató de cortar un centro en el área pero terminó mandando el balón al fondo de su portería; al 22′ Leroy Sané hizo el primero en su cuenta y el tercero para Alemania luego de una buena combinación con Leon Goretzka y antes del descanso Marco Reus anotó luego de que el balón quedó vivo en el área y sólo llegó para empujarla.

Para la segunda mitad la fiesta continuó y rápidamente apareció otra vez Sané para hacer el segundo de su cuenta que representaba el 5-0 con una asistencia de Reus.

No podía faltar el goleador Thomas Müller quien apareció al minuto 76 para hacerse presente en el marcador, cuatro minutos después Ridle Baku se estrenó como goleador de Alemania con un golazo al ángulo y al 86′ nuevamente Müller anotó luego de una serie de rebotes en el área.

El tanto que selló la goleada fue obra de Maximilian Göppel en su propia portería.

Otros resultados

Rusia reservó este jueves medio billete para el Mundial de Catar al avasallar a Chipre (6-0) con muchos más goles que juego, tras una primera parte en la que el equipo isleño mereció el empate. Los rusos ya pueden pensar en el partido de Split, donde les espera el infierno balcánico.

La selección de Armenia, que dirige el técnico español Joaquín Caparrós, se despidió prácticamente de cualquier opción de poder disputar las eliminatorias de repesca para el Mundial de Catar 2022, tras caer este jueves goleada por 0-5 ante Macedonia del Norte.

La selección de Croacia, liderada por Luka Modric, goleó a Malta (1-7) y se jugará el pasaporte directo hacia el Mundial de Catar en Split, el próximo domingo, contra Rusia.

Nadie falló en el mano a mano del Grupo H. Rusia y Croacia cumplieron y dejaron el desenlace abocado a la ‘final de Split’ donde el cuadro balcánico necesita la victoria mientras al ruso, actual líder del sexteto, le basta con el empate.

Rumanía no pasó del 0-0 en Bucarest ante la ya eliminada Islandia, y los balcánicos se lo jugarán todo en la última jornada, a la que llegan terceros un punto por detrás de una Macedonia del Norte que tiene mejor gol average.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: