Deportes

Futbolistas trangénero podrán elegir en cuál renglón jugar en Alemania

Ahora pueden decidir por sí mismos si jugar para un equipo masculino o femenino en lugar de estar sujetos a datos de identificación personal.
Por: Reuters
viernes, 24 junio 2022
Cortesía | El fallo se incluyó en el reglamento de partidos de la DFB para aficionados, juvenil y futsal

Los futbolistas transgénero y no binarios ahora pueden decidir por sí mismos si jugar para un equipo masculino o femenino en lugar de estar sujetos a datos de identificación personal, dijo la Asociación Alemana de Fútbol (DFB).

Dijo que el fallo se incluyó en el reglamento de partidos de la DFB para aficionados, el reglamento juvenil y el reglamento de futsal.

“En esencia, este fallo dice que los jugadores con un estatus personal (de género) que es ‘diverso’ o ‘sin referencia’ y los jugadores que cambian su género pueden tomar su propia decisión sobre si se les otorgará una elegibilidad para jugar en un equipo masculino o femenino”. equipo femenino”, dijo la DFB.

“Este también es el caso de los futbolistas transgénero que ahora pueden cambiar (de equipo) en el momento que decidan o pueden permanecer en el equipo en el que han estado jugando”, añadieron.

Hasta ahora, era el género mencionado en los documentos de identificación personal lo que determinaba la elegibilidad de los futbolistas de nivel junior en adelante y si jugarían para un equipo masculino o femenino, según la DFB.

Sin embargo, desde 2018, además de ‘femenino’ y ‘masculino’, también existe la opción de marcar la casilla de ‘diverso’ y ‘sin referencia’ en la sección de género de los documentos de identificación personal en Alemania.

“Como desde 2018 es posible que las personas se registren en el registro civil como ‘diversas’, ha habido un aumento en el número de personas con ese estatus”, dijo la DFB.

“Esto también afecta a las personas que juegan al fútbol, ​​lo que hizo que la necesidad de reglas claras fuera más importante”, sostuvieron.

Hasta ahora no había habido una sentencia específica en Alemania para los futbolistas que se identificaran como diversos o sin referencia.

La DFB tiene más de siete millones de miembros registrados y más de 24.000 clubes de fútbol.

Sin reglamento

No existe una regla universal en los deportes para la participación de atletas transgénero o no binarios, incluso a nivel de élite, y el Comité Olímpico Internacional dejó que cada federación deportiva decidiera sus reglas.

La semana pasada, el organismo rector mundial de la natación, Fina, votó para restringir la participación de competidores transgénero en la competencia femenina y establecer una categoría “abierta”, una medida a la que se oponen ampliamente los defensores de los derechos Lgbt.

La decisión de la Fina, la más estricta de cualquier organismo deportivo olímpico, establece que los atletas transgénero de hombre a mujer son elegibles para competir en competencias femeninas solo si no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: