Fútbol y básquet paralizan acciones
El deporte en Venezuela también se vio afectado por la pandemia del coronavirus, toda vez que el gobierno nacional decretara que están prohibidas todas las reuniones en el país.
Ante esto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga Futve emitieron un comunicado en el que suspenden todas las actividades.
En el caso de la Primera División este fin de semana se iba a disputar la séptima fecha y ya no se llevará a cabo, luego se informará la nueva fecha de su realización.
Mientas que minutos después, la FVF indicó que todas sus actividades incluyendo la Segunda División, Serie Elite, fútbol sala y playa también quedan suspendidas.
Incluye también concentraciones y módulos de preparación, por lo que todo queda aplazado hasta nuevo aviso.
La misma medida la tomó la Federación Venezolana de Baloncesto, aunque en este caso fue atendiendo las órdenes que emanó la Fiba de detener todas las ligas del mundo para contener la propagación del coronavirus.
En este caso se iba a realizar la presentación de la Superliga de baloncesto y se pospuso. Mientras que los equipos profesionales detuvieron sus entrenamientos.
Gigantes de Guayana tenía en agenda un amistoso con Cangrejeros de Monagas en el gimnasio Hermanas González y no se realizó, para acatar la medida.
El Ejecutivo Nacional prohibió por un mes las reuniones públicas y privadas.
Válida de voleibol afectada
Este fin de semana se iba a realizar en San Juan de Los Morros, estado Guárico la valida continental femenino de voleibol de playa, así como el circuito sudamericano en masculino y ambas competencias fueron suspendida por la Confederación Sudamericana de la disciplina. También distintos cursos de la disciplina.