Fútbol de Brasil muestra su apoyo ante el coronavirus
Diferentes equipos de fútbol de Brasil han puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de sus estadios o centros de entrenamiento para ayudar a combatir el coronavirus.
Corinthians puso a disposición su estadio para donar sangre, mientras que ofreció su sede social y su centro de entrenamiento “para que las autoridades evalúen de qué forma podrán ser utilizados en el combate al avance de la enfermedad”.
Palmeiras cedió su estadio para la vacunación contra la gripe y Sao Paulo permitirá que el gobierno estatal use el Morumbí y los centros de entrenamiento del primer equipo y del fútbol base.
Por su parte, Santos anunció que cedía uno de los salones en su estadio Vila Belmiro para que sea montado un hospital provisional.
Flamengo, vigente campeón de Sudamérica y equipo más popular de Brasil, expresó su solidaridad cediendo el estadio Maracaná y su pabellón contiguo, el Maracanazinho, además del pabellón que tiene en su sede social, a las autoridades sanitarias.
El gesto de los clubes ocurre en momentos en que las autoridades buscan espacios para instalar hospitales adicionales ante la perspectiva de que el sistema sanitario colapse en los próximos meses.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia