Freddy Galvis comenzó en Triple A la fase final de su rehabilitación
Freddy Galvis inició la última etapa de su rehabilitación con Lehigh Valley, sucursal de Filis de Filadelfia en la Triple A Este.
El infielder, que fue adquirido por los cuáqueros desde Orioles de Baltimore, ha estado fuera de acción desde 27 de junio, tras sufrir un tirón en el cuádriceps derecho.
Galvis falló en tres turnos como primer bate de los IronPigs, con un ponche y se embasó una vez por error, mientras que actuó durante cinco innings en el campocorto, previo a ser sustituido por T. J. Rivera, en el desafío del contra el Rochester.
Antes, el fino fildeador estuvo trabajando en actividades de beisbol en el Citizens Bank Park durante varios días.
Cuando se integre a Filis, presumiblemente se desempeñará como utility, algo similar a lo que está haciendo Ronald Torreyes, que recientemente tomó el lugar de Alec Bohm en tercera, quien ha atravesado por problemas defensivos y ha iniciado uno de los últimos siete desafíos de Filadelfia.
Galvis puede batear a las dos manos y en lo que va de temporada exhibe promedio de .295 y .842 de OPS contra zurdos, lo que le otorga cierta ventaja en la estrategia de dobles cambios que se usa en la Liga Nacional.
Escobar causa impacto
Eduardo Escobar no perdió tiempo en causar impacto en la alineación de Cerveceros de Milwaukee, tras ser adquirido en un cambio desde D-backs de Arizona antes de la fecha límite.
En su primer encuentro sacudió jonrón para ayudar al triunfo de su nuevo equipo 9-5 contra Bravos de Atlanta, el 30 de julio. Desde entonces, ha sido uno de toleteros más destacados en la alineación del manager Craig Counsell.
El infielder lidera a sus compañeros en promedio (.313, de 64-20) e imparables (20), igualado con Willy Adames, mientras que marcha segundo en porcentaje de embasado (.362), extrabases (7), bases alcanzadas (33), slugging (.516) y OPS (.878). Además, ha anotado 11 veces y remolcado siete rayitas.
Escobar ha actuado en la antesala 11 veces y en la primera base en cinco ocasiones, una posición que jamás había defendido en ningún nivel de su carrera en el beisbol organizado.
En cuatro de los partidos en los que ha aparecido en el primer saco, el abridor rival ha sido un zurdo, la mano de Rowdy Tellez, el habitual dueño de la posición en Milwaukee.
“Es algo que pensamos que era una necesidad para nosotros, poner otro buen bate allí (en el primer saco) contra los lanzadores zurdos”, agregó el estratega.
Escobar ha jugado sin errores en esa esquina del cuadro interior en 24 lances y 39.2 innings, mientras que liga para .409 (22-9) cuando actúa allí.
En sus 16 juegos, antes de la jornada de este miércoles, Milwaukee juega para 11-5. De los 20 hits que suma con los Cerveceros, tres son dobles, dos triples y otros dos jonrones.
https://twitter.com/4StateNews/status/1427808916067471368?s=20
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/