Deportes

Franklin Pérez inició su rehabilitación en el complejo primaveral de Tigres

Dos días después de ir al quirófano, el lanzador pasó el waivers incondicional, luego de ser dejado libre por Detroit. Pero al poco tiempo negoció un nuevo contrato.
miércoles, 23 febrero 2022
Cortesía | El derecho se sometió a una cirugía para corregir un defecto en la cápsula del hombro,

Franklin Pérez se ha estado rehabilitando en el complejo primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, y ya comenzó un programa de lanzamientos, de acuerdo con un reporte del Detroit Free Press.

El derecho, de 24 años de edad se sometió a una cirugía para corregir un defecto en la cápsula del hombro, que fue practicada el pasado 12 de mayo, en Los Ángeles, por el doctor Neal ElAttrache, reputado especialista en medicina ortopédica deportiva. La intervención impidió que Pérez lanzara en 2021.

Detroit abrió días atrás un minicampamento de Ligas Menores en las instalaciones del equipo al que asisten unos 60 peloteros, en los que no fue incluido Pérez, aunque regularmente ha estado participando e incluso antes se le pudo ver trabajando como parte de su recuperación.

El primer entrenamiento de lanzadores y receptores estaba programado para el miércoles 16 de febrero, seguido de la primera práctica con el equipo completo, pautada para este lunes.

Los jugadores que no están incluidos en el roster de 40 están habilitados para intervenir en la actividad.

Todavía los peloteros de Grandes Ligas no pueden presentarse debido al cierre patronal, que se lleva a cabo en medio de negociaciones entre los propietarios de MLB y la Asociación de Jugadores, con la intención de llegar a un nuevo acuerdo de contratación colectiva.

Dos días después de ir al quirófano, Pérez pasó el waivers incondicional, luego de ser dejado libre por Detroit. Pero al poco tiempo negoció un nuevo contrato de Ligas Menores.

El valenciano ha formado parte de Detroit desde finales de agosto de 2017, cuando fue una de las piezas clave en el cambió que envió al estelar derecho Justin Verlander a Astros de Houston.

Entre 2017 y 2019, Pérez fue considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en las Mayores y se esperaba que formara parte de la rotación de los Tigres, solo que los problemas físicos han impedido que desarrolle todo su potencial y le han limitado apenas 27 innings desde que se unió a la organización felina.

Pablo López en veremos

Cuando estalló el paro patronal que tiene paralizado al mejor beisbol del mundo, la directiva de Marlins de Miami se encontraba frente a un dilema con nombre y apellidos bien definidos: Pablo López.

Varios equipos han preguntado por el derecho. No pocas posibilidades de negociación han llegado a las oficinas acuáticas en el invierno, durante el cual el aludido paro no había estallado. En la mayoría de ellas figuraba el nombre del criollo.

Tal vez, el paro llegó en momento oportuno para que el cerebro de Marlins pensara con cabeza fresca y estudiara con detenimiento las opciones. Si bien es cierto López terminó la campaña de 2021 con marca de 5-5 -que sobre la frialdad del papel no dice mayor cosa-, no es menos veraz que en 20 aperturas su efectividad culminó en 3.07 y su Whip en 1.12. En tanto que su relación K/BB fue muy buena: 115/26.

Si se analiza fríamente, Marlins no tiene urgencia de salir López, quien cumplirá 26 años de edad en marzo.

Estuvo limitado a 102.2 entradas por problemas en el hombro la temporada pasada y aún no ha superado los 111.2 innings en una temporada de Grandes Ligas, pero ha sido bastante bueno cuando está sano.

En los dos últimos años en particular, compiló 31 aperturas y 160 entradas con efectividad de 3.26 y una tasa de ponches del 26.4 %, más una tasa de boletos del 6.7 %. Está en su primer viaje a través del arbitraje y proyecta un salario muy razonable de 2,5 millones de dólares, según apunta el portal MLB Trade Rumors.

Entonces, ¿por qué molestarse en considerar una transacción con Pablo López como figura central? Marlins todavía tiene la esperanza de obtener un buen jardinero central, y también tienen tanto talento sobre el montículo que materialmente raya en lo cómico, dada la vocación sotanera que el equipo ha desarrollado en los últimos años.

El viejo adagio de que el pitcheo jamás sobra en un equipo resuena al constatar que a Marlins no les faltan opciones más allá de López. Observen estos nombres: Sandy Alcántara, Trevor Rogers, Elieser Hernández, Jesús Luzardo, Sixto Sánchez, Edward Cabrera, Braxton Garrett, Nick Neidert, Cody Poteet y Daniel Castaño, están todos en la lista primaveral de 40 hombres.

Y Max Meyer, el mejor prospecto entre los brazos, se desarrolla rápidamente a través de los diferentes estamentos de las Ligas Menores. No hay que olvidar a Jake Eder, otro prospecto de altos quilates, debe regresar a la acción -si las lesiones se lo permiten- en 2023.

Este es el panorama que se observa en Miami, donde tal vez la salida de Pablo López sea tomada como un mal necesario, a sabiendas de poseer una cartera llena de lanzadores dispuestos a hacer el trabajo.

Tal vez en otro club, con mayores aspiraciones que Marlins, el venezolano reciba el respaldo requerido para que esas cinco victorias de 2021 se multipliquen y le conviertan en factor constante de triunfo. Lo cual, pese a sus innegables condiciones, no pudo lograr en la ciudad más latina de la unión norteamericana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: