Deportes

Francia venció a Irlanda y Países Bajos goleó a Gibraltar en las eliminatorias de la Euro

La subcampeona del mundo realizó un primer tiempo rudo, lento, sin ideas y evidenciando que le gusta mucho más correr que proponer.
lunes, 27 marzo 2023
Cortesía Uefa | Un zapatazo de Benjamín Pavard desde dentro del área le dio el triunfo a Francia

Francia jugó con fuego, acarició la lona en Irlanda, pero acabó ganando por una genialidad de Pavard y por una parada imposible de Maignan, que en dos partidos ya ha quitado de la mochila el peso de ser el relevo de Lloris.

Tienen los ‘bleus’ portero para años. La selección de Didier Deschamps salió viva del Aviva Stadium en un partido espeso en líneas generales que lo acabó decidiendo un actor inesperado, Pavard, que, como en Rusia hace cinco años ante Argentina, solo sabe marcar goles imposibles en situaciones límite.

La victoria le permite ser líder en solitario de su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa.

Se las prometía felices Francia después de haber arrasado con Países Bajos el viernes. Deschamps, al que no le gustan las modificaciones, introdujo tres cambios: Camavinga entró por Tchouaméni, Pavard por Koundé y Giroud por Coman, desplazando a Kolo Muani a la derecha.

La subcampeona del mundo realizó un primer tiempo rudo, lento, sin ideas y evidenciando que le gusta mucho más correr que proponer. El plan de Irlanda fue claro y conciso: Cinco defensas, una línea de cuatro por delante, a muy pocos metros, y una referencia, el prometedor Evan Ferguson, que intentaba bajar todos los envíos en largo que le llegaban a duras penas.

Los de Kenny gozaron de un primer tiempo plácido, replegados, evitando que Mbappé, Griezmann o Giroud pudieran encontrar espacios. Fue tal la zozobra francesa, que la subcampeona del mundo acabó el primer tiempo con tan solo un tímido remate entre los tres palos.

En la banda derecha, en la que juega Pavard, un central reconvertido a lateral, apenas hubo internadas. Y, en la izquierda, donde se suele juntar Theo Hernández con Mbappé, el plan irlandés de acumular jugadores salió a la perfección en la primera mitad.

Francia volvió a Rusia. Hace cinco años, Pavard salvó a Deschamps cuando el equipo agonizaba en el Mundial contra una crecida Argentina. El lateral derecho, no acostumbrado a marcar goles, se sacó de la chistera nada más comenzar el segundo tiempo un disparo extraordinario para poner el 0-1 en el marcador.

El gol, inesperado por el ritmo del partido, despertó a la tricolor, que gozó de oportunidades muy claras en las botas de Rabiot y Diaby, que ingresó por Giroud.

Irlanda, fiel a su estilo guerrero, no dio el partido por perdido, pero se topó con un Maignan excelso, que evitó el empate con una parada milagrosa en el último minuto que certificó la victoria de Francia.

Recompone en camino

La selección de Países Bajos cumplió con el pronóstico este lunes goleando a Gibraltar, aunque con menos holgura de la prevista, en la segunda jornada de la fase de clasificación, lo que le permite sumar sus tres primeros puntos y enderezar su rumbo en el Grupo B tras caer goleado en su estreno ante Francia por 4-0.

El equipo que entrena Ronald Koeman se apoderó desde el saque inicial del balón y puso cerco a la portería visitante, aunque sin demasiadas ocasiones claras ni brillo hasta que Memphis Depay estrenó el marcador en el minuto 23 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha que sorprendió al guardameta gibraltareño.

Las ocasiones neerlandesas siguieron produciéndose pero los goles no llegaban y al descanso se llegó con el solitario gol del delantero del Atlético de Madrid.

Nathan Ake figuró en el segundo tiempo Nada más empezar la segunda parte logró el tanto de la tranquilidad al rematar a placer el jugador del Manchester City en el minuto 50 un balón suelto en el área, aprovechándose de un despiste colectivo en la zaga rival.

Hungría – Bulgaria 3-0

Los anfitriones se impusieron con contundencia y comenzaron su andadura en el Grupo G por todo lo alto. Los hombres de Marco Rossi se mostraron irresistibles en los primeros 45 minutos.

Bálint Vécsei remató a puerta un rechace a bocajarro para abrir el marcador en los primeros compases, y Dominik Szoboszlai, su gran figura, culminó una gran jugada individual con un sublime lanzamiento de falta que dobló la ventaja.

Martin Ádám marcó el tercero antes del descanso, pero a pesar de crear numerosas ocasiones para ampliar su ventaja tras el descanso, no lograron marcar el cuarto.

Hungría ha ganado siete de sus ocho últimos partidos de clasificación en casa para la Euro.

Austria goleó a Azerbaiyán en la primera jornada, pero en Estonia se encontró con un hueso más duro de roer; los bálticos se adelantaron en la primera parte en Linz, pero Florian Kainz respondió con su primer gol como internacional y Michael Gregoritsch dio el triunfo en los últimos minutos.

En el Grupo F, Suecia se resarció de su derrota por 0-3 ante Bélgica con una victoria por 5-0 en casa contra Azerbaiyán.

Mientras Moldavia frenaba a República Checa al empatar sin goles, Polonia recuperó el terreno perdido en el Grupo E, con un gol de Karol Świderski en el minuto 41 que le valió la victoria 1×0 en casa contra Albania.

En el duelo entre vecinos en Podgorica, Serbia se impuso 2×0 a su anfitrión, Montenegro, con dos goles del delantero de la Juventus Dušan Vlahović en los compases finales.

Juegos del martes

Grupo A : Georgia – Noruega, Escocia – España

Grupo D : Turquía – Croacia , Gales – Letonia

Grupo I : Kosovo – Andorra , Rumanía – Bielorrusia , Suiza – Israel

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: