Deportes

Figuras de la Premier League se oponen a jugar

Otra voz en contra que se sumó fue la delalcalde de Londres, Sadiq Khan quien dijo que la vuelta del fútbol es prematura.
miércoles, 13 mayo 2020
Cortesía Daily Mail | Agüero es uno de los jugadores que ha criticado reinicio de los entrenamientos

El reinicio de la Premier League se ha complicado por varios factores, uno de estos es la negativa de jugar por parte de varias figuras de la liga hasta que la situación no se normalice informó el Daily Mail.

Los jugadores informaron a sus equipos que aún no se sienten seguros de volver a los terrenos de juego.

Cabe destacar que el Reino Unido es el país europeo con más muertes por covid-19.

Los capitanes de los equipos participarán este miércoles en una videoconferencia con los directivos de la liga y representantes del Gobierno británico como parte del denominado Proyecto de Reinicio.

El argentino Sergio Agüero de Manchester City es uno de los que ha expresado abiertamente sus reservas sobre la vuelta a los entrenamientos pese a que la crisis del covid-19 no se ha superado, al igual que Dany Rose de Newcastle y Manuel Lanzini de West Ham.

Aunque se prevé que la mayoría se presenten a las prácticas el lunes, se notarán algunas ausencias.

Ya Aston Villa confirmó que dos de su plantel no trabajarán, uno de estos jugadores es asmático y el otro tiene un familiar en condición vulnerable.

Entretanto, Brighton que confirmó que tres de las pruebas dieron positivas fue informado por uno de sus jugadores que no asistirá al entrenamiento porque tiene un bebé recién nacido.

Trascendió que muchos jugadores tienen temor, por ello en la videoconferencia tendrán la oportunidad de expresar lo que piensan sobre el reinicio de la temporada, porque además consideran que no los están tomando en cuenta.

Oposición del alcalde
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan dijo que la vuelta del fútbol es prematura reseñó AFP.

“Mientras el país sigue en plena crisis y que cientos de personas mueren cada día, estima que es demasiado pronto para discutir de una reanudación de la Premier League y del deporte de alto nivel en la capital”, declaró un portavoz de la alcaldía al diario Evening Stantard.

Londres ha sido una de las ciudades más afectadas por el virus y cinco de los 20 clubes son de esta ciudad.

El Gobierno autorizó retomar la actividad deportiva a puerta cerrada desde junio si la pandemia está controlada.

Sin embargo, hay muchas dudas en el seno del fútbol, varios equipos no quieren jugar los 92 juegos que faltan en estadios neutrales para limitar los desplazamientos y la adaptación al distanciamiento social.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: