Deportes

FIFA define cupos para el Mundial femenino 2023

Los anfitriones Australia y Nueva Zelanda clasifican automáticamente, y sus lugares son tomados directamente del límite asignado a sus confederaciones.
Por: AP
viernes, 25 diciembre 2020
Cortesía | La Conmebol tendrá un cupo más en la próxima edición

Conmebol tendrá tres cupos y Concacaf contará con cuatro boletos directos para la expandida Copa del Mundo femenino 2023, y otras dos selecciones de la región tendrán la oportunidad de sumarse a través de un torneo eliminatorio de 10 contendientes.

Estados Unidos, Canadá y Jamaica representaron a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en el Mundial de 24 selecciones en Francia el año pasado.

Un cuarto país de la Concacaf, Panamá, tuvo una oportunidad de clasificar, pero perdió con un marcador global de 5-1 en la serie ante Argentina de eliminatorias Concacaf-Conmebol.

La FIFA dio a conocer el desglose para el torneo femenil de 32 equipos el jueves.

Europa (Uefa) tendrá 11 boletos directos, mientras que Asia (AFC) recibirá seis y África (CAF), al igual que la Concacaf, contará con cuatro. Sudamérica (Conmebol) tendrá tres y Oceanía (OFC) uno.

Los anfitriones Australia y Nueva Zelanda clasifican automáticamente, y sus lugares son tomados directamente del límite asignado a sus confederaciones.

La Copa del Mundo 2019 contó con nueve selecciones de Europa, incluyendo la sede Francia, cinco de Asia, tres de África y Concacaf, dos de Sudamérica, una de Oceanía y la ganadora del playoff Concacaf-Conmebol.

El primer Mundial femenino, realizado en 1991 en China, tuvo 12 participantes.

Cuatro equipos serán líderes de grupo en el cuadro del torneo de 2023 con base en el ranking mundial de la FIFA más reciente previo al sorteo, con un máximo de una selección sembrada por confederación.

Los equipos estarán divididos en tres bombos —dos de tres países y uno de cuatro— y los equipos de una misma confederación estarán separados.

El torneo eliminatorio servirá como evento de prueba en Australia y Nueva Zelanda, y los dos países anfitriones tendrán partidos amistosos con rivales de los grupos uno y dos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: