Deportes

FIFA autoriza a jugadores extranjeros de la liga rusa y ucraniana fichar con otros equipos

Los futbolistas únicamente podrán unirse a otro club hasta el 30 de junio y que luego deberán regresar a sus equipos rusos.
martes, 08 marzo 2022
Cortesía | Estos jugadores llegarían con la carta de libertad

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un terremoto en el fútbol. Después de que los equipos rusos fueran excluidos de las competiciones internacionales, privando a la selección de disputar la repesca para el Mundial de Catar 2022, la FIFA ha realizado otro movimiento.

El máximo organismo del fútbol mundial ‘liberará’ a los extranjeros que juegan en Rusia y en Ucrania. El anuncio explica que suspenderá los contratos de estos futbolistas hasta el 30 de junio, pudiendo fichar por cualquier equipo del mundo.

Estos jugadores llegarían con la carta de libertad y muchos de ellos serían muy interesantes para cualquier club del planeta.

En Rusia, futbolistas del Zenit como Malcom, Wilmar Barrios, Wendel, Douglas Santos y Claudinho tienen gran cartel. Y en Ucrania, los brasileños del Shakhtar Tete, Neres, Dodo, Pedrinho… son de Champions. Un caramelo.

Comunicado oficial de la FIFA

Con respecto a la situación en Ucrania, para brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos, a menos que las partes del contrato correspondiente acuerden explícitamente lo contrario, todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerará automáticamente suspendido hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de ninguna acción por parte de las partes a tal efecto.

Para facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros, en caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 y a menos que acordado lo contrario por escrito, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022).

La suspensión de un contrato según los párrafos anteriores significará que los jugadores y entrenadores serán considerados “sin contrato” hasta el 30 de junio de 2022 y, por lo tanto, tendrán la libertad de firmar un contrato con otro club sin enfrentar consecuencias de ningún tipo.

Flexibilidad adicional

Además, para dar flexibilidad a los jugadores cuyo registro fue con la UAF o la FUR y que han abandonado o pueden tener la intención de abandonar el territorio de Ucrania o Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania, los jugadores extranjeros cuyo registro anterior fue con la UAF o la FUR podrán ser registradas incluso si el período de inscripción está cerrado en la asociación del club con el que celebran un nuevo contrato.

Para que esta excepción sea aplicable y para proteger la integridad de las competiciones, la inscripción en el nuevo club debe realizarse antes del 7 de abril de 2022 o el 7 de abril de 2022.

Para proteger aún más la integridad de las competiciones, los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos jugadores que se hayan beneficiado de la excepción.

Protección de los jugadores

En relación con la protección de los menores, se considerará que los menores que huyen de Ucrania a otros países a causa del conflicto armado cumplen los requisitos del artículo 19 apartado 2 d) del Rstp, que exime a los menores refugiados de la norma que impide el traslado internacional de jugadores antes de los 18 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: