Deportes

FIFA aprueba más medidas de protección para las jugadoras

Entre los más destacados está la obligación de los clubes de otorgar al menos 14 semanas de licencia remunerada por maternidad.
domingo, 06 diciembre 2020
Cortesía | Ninguna deportista podrá ser despedida por causa de su embarazo y si ocurre el equipo será multado

El Consejo de la FIFA aprobó «reformas históricas» para proteger a las jugadoras y a los entrenadores de fútbol, al igual que diversas medidas adicionales para responder a la pandemia del covid-19.

La reunión, celebrada por videoconferencia se inauguró con un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre.

Las nuevas disposiciones establecen «estándares mínimos internacionales para las jugadoras, en especial en lo que respecta a la maternidad», en los que destaca la obligación de los clubes de otorgar al menos 14 semanas de licencia remunerada por maternidad.

Luego del permiso, los equipos deberán facilitar la incorporación a la actividad futbolística de las deportistas que recientemente hayan dado a luz y ofrecerles apoyo médico adecuado.

Además las madres deberán tener a su disposición un lugar adecuado para amamantar o extraerse leche.

Las nuevas normativas también expresan que ninguna deportista podrá ser despedida por causa de su embarazo, y especifican que de suceder tal cosa, el organismo internacional considerará como injustificada la rescisión de su contrato, por lo que recibirá una compensación económica, mientras que el equipo tendrá multas y sanciones deportivas.

«Respecto a las jugadoras, necesitamos brindarles mayor estabilidad en sus carreras; por ejemplo, si necesitan darse de baja por maternidad, no tendrían que preocuparse por sus carreras o por cuándo volverán a jugar», afirmó en conferencia de prensa Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: