Deportes

FIFA anunció los integrantes del comité de regularización de la FVF

Los designados deben superar el examen de idoneidad que realiza la Comisión de Control como lo dispone el reglamento de gobernanza del ente.
jueves, 10 septiembre 2020
Cortesía FVF | Gilberto Velazco (c) formó parte del consejo directivo saliente

La FIFA dio a conocer que ya se  eligieron los miembros  que conformarán el comité de regularización que tomará el mando de la Federación Venezolana de Fútbol.

El ente rector explicó que tras las consultas y entrevistas que efectuó junto a la Conmebol dicho comité será presidido por Laureano González.

Además estarán el exjugador Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández, expresidente de Deportivo Petare, el general Gilberto Velazco, expresidente de Mineros de Guayana y del consejo directivo electo de la federación y el abogado Carlos Terán, expresidente del Consejo de Honor de la FVF y miembro de la comisión disciplinaria de la FIFA y  de la comisión de ética de la Conmebol.

Éstos tendrán la tarea de organizar y celebrar las elecciones de la directiva de la FVF y gestionar sus actividades diarias.

La FIFA destacó que ejercerán funciones de forma inmediata y que deben superar el examen de idoneidad que realiza la Comisión de Control como lo dispone el reglamento de gobernanza.

«Su confirmación estará sujeta al resultado del examen de idoneidad. Asimismo, la administración de la FIFA, tras consultar a la Conmebol, se reserva el derecho a revocar el mandato de cualquier miembro del comité de regularización o a nombrar más miembros en cualquier momento», indicó la federación internacional.

Resaltó que como el comité fungirá como comisión electoral ninguno de sus integrantes puede postularse a un cargo para la nueva directiva y que su función será máximo hasta el 30 de julio de 2021.

Cabe destacar que no fue nombrado ningún extranjero como se acostumbra en estos casos debido a la restricción de vuelos hacia Venezuela por la pandemia del covid-19.

Se espera que se defina en los próximos días al menos lo referente a celebración o no del torneo 2020 de la Primera División.

Comunicado de la FIFA en el que nombra a la comisión

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: