Fifa abre segunda fase de venta de boletos para Mundial 2026
La Fifa comenzó el proceso de venta de otro millón de boletos para la Copa del Mundo del próximo año, con la apertura el lunes de un nuevo sorteo de entradas que marca el inicio de la segunda fase de ventas del torneo.
Este sorteo, que se extiende hasta las 11 de la mañana del viernes, hora del Este en Estados Unidos, incluye un período de exclusividad doméstica para los residentes de los tres países anfitriones: Estados Unidos, Canadá y México. Los aficionados de esos países, cuyas entradas sean seleccionadas en este sorteo, tendrán la oportunidad de comprar boletos para partidos individuales que se escenifiquen en su nación.
La fase está abierta a todos los aficionados, independientemente del país en el que vivan.
“Este torneo ha despertado un interés masivo en todo el mundo, especialmente en los países sede, Canadá, México y Estados Unidos, que se preparan para albergar el Mundial más grande de la historia”, dijo Heimo Schirgi, director de operaciones del torneo. “Los horarios nacionales prioritarios para los países anfitriones en esta segunda fase de boletos es una forma de agradecer a los aficionados locales por su entusiasmo y de ofrecer una nueva oportunidad para el público internacional”.
Sorteo de cierre
Una vez que termine el período de exclusividad doméstica, más aficionados serán elegibles para obtener un período de compra a partir del 17 de noviembre. Se pondrán a disposición entradas adicionales en fases posteriores, dijo la Fifa.
Primera etapa
El inicio de la venta de entradas no elimina las preguntas únicas para los consumidores que acudirán al torneo, particularmente sobre cómo obtendrán visas, si es necesario, para visitar Estados Unidos mientras el país endurece las medidas de inmigración. El amistoso internacional entre el campeón defensor Argentina —con Lionel Messi— y Puerto Rico fue trasladado de Chicago a Fort Lauderdale, Florida, debido a la baja venta de entradas que algunos creen fue en respuesta al endurecimiento de la inmigración.
Los datos de entradas han mostrado que los asientos de menor precio —fijados en 60 dólares— estaban disponibles para al menos 40 partidos. Casi todos los asientos para la gran mayoría de los partidos se fijaron a un precio mucho más alto.
El primer partido de Estados Unidos, pautado para jugarse en Inglewood, California, tenía precios que oscilaban entre 560 y 2.735 dólares cuando se abrieron las ventas. En el sitio de reventa, al menos una entrada para ese duelo el 12 de junio se cotizó por encima de los 60.000 dólares a principios de este mes.
Los aficionados con la opción de compra podían elegir asientos en una de cuatro categorías: la Categoría 1 es para los mejores asientos y la Categoría 4 se circunscribe en algún lugar cerca de la parte superior de los estadios. Se espera que los costos de las entradas fluctúen ya que el torneo recurrirá a precios dinámicos por primera vez.
Los precios del partido inaugural en México estaban fijados en 1.825 dólares en Categoría 1 y hasta 370 dólares en Categoría 4 cuando se pusieron en venta.
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