Deportes

Fiba ratifica que Venezuela será la sede del Sudamericano U18

El torneo se realizará del 21 al 26 de marzo en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, esto marca el regreso de los eventos internacionales al país.
miércoles, 02 febrero 2022
Cortesía Prensa FVB | La categoría U18 ha sido evaluada durante el mes de enero

La Federación Internacional de Baloncesto confirmó que Venezuela recibirá el Campeonato Sudamericano U18 masculino.

El torneo se realizará del 21 al 26 de marzo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, esto marca el regreso de los eventos internacionales al país luego que la selección de mayores recibió a Argentina por el clasificatorio de la AmeriCup en 2020, informó la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela ya fue anfitriona en 2014 del Sudamericano U15, que se realizó el Barquisimeto. En 2007 albergó un campeonato U17/U18.

El presidente de la federación, Hanthony Coello, dijo que se preparan lo mejor posible para desarrollar el torneo, «es una gran responsabilidad para Venezuela y para la FVB, y tenemos la certeza de que será un evento a la altura del mejor baloncesto internacional».

La preparación de la selección venezolana de esta categoría comenzó en 2021 con las eliminatorias  regionales U17, además del 14 al 30 de enero se efectuaron los módulos de evaluación de talento U18 tanto en masculino como femenino. La observación seguirá en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

En el Sudamericano Santiago 2019, Venezuela se ubicó en el quinto lugar con dos triunfos y dos derrotas, clasificaron al Fiba Américas en esa ocasión los equipos de Brasil, Argentina y Uruguay.

Los criollos buscarán su primera medalla de oro en el certamen, hasta ahora suman dos de plata y dos de bronce. De lograrlo peleará por un boleto a la Copa del Mundo U18 del 6 al 12 de junio de este año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: