Feyenoord y Juventus ganan en la ida de 4tos de final de la Europa League
Una volea de Matts Wieffer en el segundo tiempo ayudó a que Feyenoord superara el jueves 1-0 a Roma en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.
Ouassama Idrissi asistió en el gol a los 54 minutos, al escaparse por la banda izquierda antes de prodigar un centro preciso para Wieffer. Los locales consiguieron así un triunfo que supo a revancha dulce.
El cotejo fue una reedición de la final del año pasado en la edición inaugural de la Europa Conference League. Roma se impuso en aquel partido por 1-0, para que el técnico José Mourinho se embolsara su quinto cetro europeo.
Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, desperdició una oportunidad de oro, dos minutos antes del intermedio, al impactar un poste del arco defendido por el arquero Justin Bijlow, desde el punto penal.
El argentino Paulo Dybala y Tammy Abraham, delanteros de la Roma, abandonaron el encuentro por lesiones.
La Juve le ganó a Sporting
Juventus venció como local a Sporting Lisboa por 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. La Vecchia Signora sacó una mínima diferencia en el primer enfrentamiento frente a un rival que lo complicó y sobre el cierre estuvo cerca del empate.
El único gol del encuentro lo convirtió Federico Gatti, a los 28 minutos del complemento. El conjunto italiano contó con la presencia de Ángel Di María como titular y de Leandro Paredes en el banco de suplentes (ingresó en los últimos cinco), mientras que la visita tuvo entre los relevos a Mateo Tanlongo.
La victoria de Juventus le permitirá ir con un poco más de tranquilidad a Portugal para la revancha del próximo jueves
Con un séptimo puesto en la Serie A por una penalización de quince puntos por fraudes contables, la Juventus tiene la Europa League como la vía principal para salvar la temporada y lograr un billete para la próxima Champions, un honor reservado al campeón.
En el partido de este jueves, los italianos fueron los primeros en mostrarse peligrosos, con un disparo de Federico Chiesa que repelió Antonio Adán en el 12.
Luego fue sin embargo el Sporting el que puso contra las cuerdas a los locales, presionando con una volea de Sebastián Coates (29) y luego con un intento de Pedro Gonçalves (30). En ambas ocasiones, el arquero Wojciech Szczesny estuvo atento.
El guardameta polaco de 32 años tuvo luego que ser sustituido, algo antes del descanso, por molestias en el pecho. Las primeras pruebas médicas fueron tranquilizadoras, según la prensa italiana.
En la segunda mitad, Juventus fue teniendo cada vez más el control, sobre todo desde la entrada en juego de Dusan Vlahovic (62).
El serbio fue decisivo en el gol de la victoria de su equipo, aprovechando una salida en falso de Adán: Vlahovic mandó de cabeza el balón para que Gatti empujara a continuación a gol.
Manchester United y Sevilla empataron
Sevilla remontó para empatar 2-2 con el Manchester United, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la capital andaluza la próxima semana.
El conjunto inglés se adelantó con los goles de su centrocampista austríaco Marcel Sabitzer (14, 21), pero cerca del final los tantos en propia puerta de Malacia (84) y Harry Maguire (90+2) dieron un empate que permite a Sevilla salir con vida de Old Trafford.
El equipo andaluz, que en la Liga lucha por evitar los puestos de descenso, acusó su debilidad defensiva ante un United muy vertical, que sólo sufrió en los últimos minutos cuando se activaron los andaluces, con su reacción a tiempo para evitar la derrota.
Empate del Leverkusen
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tuvo que conformarse este jueves con un empate 1-1 ante el Unión St. Gilloise belga, un equipo que le complicó la vida con un ordenado planteamiento defensivo.
El Leverkusen procuró llevar la iniciativa desde el comienzo, pero se encontró con un rival muy bien organizado atrás que le dejaba pocos espacios y que cuando atacaba lograba provocar cierta inquietud en la mitad contraria.
La primeras llegadas de los dos equipos se dieron en el minuto 7, primero con dos remates bloqueados del equipo belga y luego con un contragolpe del Leverkusen, que terminó en un remate desviado de Florian Wirtz. A partir de ahí, el Leverkusen tuvo una fase con clara ventajas en cuanto a posesión de pelota, pero sin llegada y sin encontrar espacios en el último tercio del campo.
En cambio, cuando el St. Gilloise atacó, creó dos ocasiones consecutivas. Primero en el 28, Víctor Boniface se coló por la izquierda y soltó un remate que el meta Lukas Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina.
El córner terminó generando la mejor ocasión de la primera parte después de que el balón pegase en la mano del defensa Jonathan Tah y luego en el larguero con lo que estuvo a punto de producirse un gol en propia puerta.
El Leverkusen siguió sufriendo adelante ante la defensa cerrada del St. Gilloise pero logró generar tres llegadas antes del descanso con dos remates desviados de Moussa Diaby y un cabezazo de Piero Hincapié.
La segunda parte empezó en la misma tónica, con el Leverkusen teniendo la pelota y estrellándose contra la defensa contraria, y en la primera llegada del St.Gilloise después del descanso -en el 51- Boniface, a pase de Teuma, abrió el marcador con un remate dentro del área.
El Leverkusen siguió intentándolo. Estuvo un poco más incisivo que en la segunda parte, pero seguía con dificultades para generar llegadas claras y en las que parecían serlo había casi siempre un jugador en fuera de juego.
La primera ocasión digna de mención fue un cabezazo de Frimpong en el 78′ a buen centro de Bakker. Cuando todo empezaba a parecer inútil Azmoun, de espaldas al área, la tocó hacia atrás para Wirtz, quien marcó con un remate junto al poste izquierdo del portero.
El Leverkusen siguió siendo el equipo dominante y, en el añadido, Azmoun tuvo dos buenas ocasiones, pero a los del Xabi Alonso no les alcanzó para la victoria.
Conference League
La marcha perfecta de West Ham concluyó con un empate 1-1 en Gante. El equipo londinense acumulaba 10 triunfos en el certamen, incluida la fase clasificatoria.
Hugo Cuypers, el máximo anotador de Gante, rescató el empate por los anfitriones belgas. Llegó a cinco tantos en la competición en esta temporada, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Danny Ings empujó las redes un centro de Jarrod Bowen, luego de un saque de banda rápidamente ejecutado por Vladimir Coufal, para dar a los visitantes la ventaja en los descuentos del primer tiempo.
Fue el primer tanto del delantero de 30 años en un torneo europeo.
Aun así, West Ham está cerca de llegar a una semifinal europea por segundo año consecutivo. Fue eliminado en la ronda de los cuatro mejores de la Liga Europa el año pasado, por el eventual campeón Fráncfort.
⏰ 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗦 ⏰
What a night of action! Who impressed you?#UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 13, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/