Feyenoord eliminó al Milan de la Champions, los otros grandes pasan

Pocas veces una tarjeta roja condiciona tanto un partido.
AC Milan pagó caro la expulsión de Theo Hernández por simular una falta y Feyenoord, propulsado por un letal cabezazo del argentino Julián Carranza, avanzó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del otrora campeón europeo al sacar un empate 1-1 en el partido de vuelta de su eliminatoria.
Bayern Múnich, Brujas y Benfica ganaron también sus series el martes, al dar cuenta respectivamente de Celtic, Atalanta y Mónaco.
Hernández recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por un piscinazo a los 51 minutos, justo cuando Milan dominaba tras el gol del delantero mexicano Santiago Giménez en el primer minuto — uno que había igualado la eliminatoria contra su antiguo equipo.
“En el fútbol todo cambia en un segundo”, comentó Giménez, autor de uno de los goles más rápidos de la competición al marcar al cabo de 40 segundos.
Feyenoord se impuso 1-0 en la ida del playoff la semana pasada.
Sin embargo, la vulnerabilidad de la defensa del Milan quedó expuesta tras la expulsión de Hernández.
El lateral izquierdo francés había recibido su primera tarjeta antes del descanso por agredir a un jugador del Feyenoord tras una falta sobre su compañero João Félix.
El lateral izquierdo español Hugo Bueno centró para que Carranza, ex del Philadelphia Union e Inter Miami en la MLS, empatara para Feyenoord a los 73 minutos. El tanto selló la victoria 2-1 del club neerlandés en el marcador global.
“Estamos muy decepcionados. Comenzamos bien y anotamos de inmediato. Parecía que el Feyenoord no podía hacernos daño”, dijo Giménez sobre el momento crucial del partido.
“Hoy le pasó a Theo, pero le puede pasar a cualquiera, esto es fútbol. Tenemos el máximo respeto por Theo. Le daremos todo nuestro apoyo”, añadió.
Givairo Read, del Feyenoord, fue expulsado tras un pelea después del silbatazo final.
Feyenoord jugará contra el Inter de Milán o Arsenal en los octavos de final
Davies al rescate del Bayern
Alphonso Davies anotó en el cuarto minuto de descuento para que Bayern Múnich se instalara en los octavos de final con un empate 1-1 en su duelo de vuelta frente al Celtic.
El canadiense empujó la pelota hacia el otro lado de la línea de gol después de que el conjunto escocés tapó un disparo de Leon Goretzka.
La diana salvó al club bávaro de la necesidad de disputar una prórroga, después de que el alemán Nicolas Kühn había marcado ante su club anterior para emparejar el marcador global.
El tanto de Davies dio al Bayern la victoria por 3-2 en el marcador global.
Brujas eliminó al Atalanta con un 3-1 en Bérgamo para dejar el global en 5-2. Chemsdine Talbi, de 19 años, anotó en dos ocasiones por los visitantes, que dieron a los dirigidos por Gian Piero Gasperini una lección de eficacia.
Benfica se colocó en la ronda de los ocho mejores con un 3-3 ante Mónaco en Lisboa. El equipo portugués salió adelante con un global de 4-3.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia