Deportes

Fernando Duró cree que pueden hacer historia

La FVB ratificó plan de la selección nacional
miércoles, 22 mayo 2019
Cortesía FVB | El coach prometió trabajar duro

Bruno de D’Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto junto al coach Fernando Duró, confirmaron que la preparación de la selección de cara al Mundial de China iniciará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de la cita panamericana partirán a Verona, Italia, “para terminar con el Atlas Challenge en China, previo al mundial”, dijo D’Addezio.

Mientras que, el directivo Oswaldo Narváez explicó que además del Mundial tienen la posibilidad del repechaje olímpico, “tenemos las metas bien claras dentro del horizonte. No vendemos humo, no hacemos falsas promesas y trabajamos con muchas limitaciones, pero nuestro horizonte competitivo está sumamente claro con miras a Tokio y más allá con miras a París 2024”.

Duró comentó que tienen la oportunidad de, “hacer historia, ganarle a un europeo, algo que no se ha hecho y pasar a segunda ronda, algo histórico. Si hacemos las cosas bien con Costa de Marfil, Polonia y China, en segunda ronda nos vamos a encontrar con equipos que conocemos”.

Prometió que darán todo para aprovechar al máximo la preparación y destacó el sentido de pertenencia de los jugadores, “me siento orgulloso de haber convencido a los jugadores de que la selección es un valor y creo que ellos van a ser transmisores de ello a las futuras generaciones”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia