Deportes

Fernando Aristeguieta: Debemos tratar de que nos hagan el menor daño posible

El delantero comentó que confían en que le harán un buen partido a los brasileños como lo hicieron en la tercera fecha de este Premundial.
martes, 05 octubre 2021
Prensa FVF | El grupo ha trabajado en el estadio Brígido Iriarte y en el Olímpico

El delantero de La Vinotinto, Fernando Aristeguieta, reveló que para sacarle puntos a Brasil este jueves en el primer juego de la triple fecha de las eliminatorias a Catar 2022 tendrán que hacer un juego, “casi perfecto”.

Considera que tienen jugadores con la calidad suficiente para, “hacerte pagar cualquier error, por mínimo que sea y a nivel colectivo también son fuertes”.

Comentó que confían en que le harán un buen partido a los brasileños como lo hicieron en la tercera fecha de este Premundial, “esperamos repetir y esta vez obtener un resultado que si nos sirva. Brasil es una selección muy completa porque tiene herramienta tanto colectivas como individuales que te pueden hacer muchísimo daño, nosotros debemos tratar de que nos hagan el menor daño posible y hacerlo nosotros”.

Destacó que la expectativa que tiene el grupo es sumar, “estamos en una situación complicada con apenas cuatro puntos cuando ya se jugó la mitad de la eliminatoria. Hay que tomar la realidad como es y tratar de empezar a sumar, hasta que haya posibilidades nosotros vamos a seguir peleando y haciendo nuestro juego”.

El caraqueño recalcó que tratarán de prepararse lo mejor posible, “entendiendo que cada vez que uno se pone la camisa de la selección representa una oportunidad y una responsabilidad, porque todos hemos luchado mucho para estar aquí. Todos venimos a aportar”.

Sobre la merma de goles que ha sufrido la selección piensa que hay muchas cosas que deben que revisar, pero no cree que sea solo culpa de la poca efectividad de los delanteros. “Son cosas más globales”.

Aseguró que ya está bien, de la lesión no tiene secuelas, más allá que tenga que usar protección en la cara por un tiempo.

Fariñez se mantiene optimista

Por su parte, el portero Wuilker Fariñez manifestó que el equipo siempre ha querido estar en lo más alto,  “nosotros como jugadores tenemos esa gran responsabilidad y hoy en día tenemos estos resultados que no van a acordes a lo que queríamos, a los objetivos que nos planteamos. Sin embargo estamos luchando y trabajando por tratar de seguir en  competencia. Vamos a seguir luchando y creciendo, creyendo en que se puede lograr, nunca perderemos la esperanza. La responsabilidad la asumimos todos”.

De Brasil dijo que es un equipo fuerte en la ofensiva y cuenta con un plantel muy equilibrado,”creo que para contrarrestar ese poder ofensivo es necesario es el orden y la concentración, cuando ellos cometan errores nosotros saberlo aprovechar”.

Sostuvo que afrontan con mucha ilusión, ganas, compromiso y responsabilidad estos tres partidos, “estamos en la selección, tenemos que dar todo, no nos damos por vencidos, sabiendo que tenemos gran parte de la responsabilidad de lo que ha pasado, pero somos una selección que siempre va a querer luchar”.

Desea sumar porque será muy importante para el grupo.

Llegó Chancellor

Este martes se reportó a la concentración el de Tumeremo, Jhon Chancellor, también llegó el guayanés Brayan Hurtado y el deltano Darwin Machis, así como el delantero Eric Ramírez.

El lunes lo hicieron Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Luis Romero, Ronald Hernández, Junior Moreno, Eduard Bello y Pablo Bonilla. Esperan por Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: