Deportes

Felipe Vázquez niega haber confesado el abuso sexual contra una menor

Contó que los funcionarios golpearon la puerta de su residencia atemorizándolo.
miércoles, 02 septiembre 2020
Cortesía | Vázquez declaró en su primera audiencia

Felipe Vázquez aseguró que no aceptó haber agredido sexualmente a una menor de edad.

El pitcher es procesado por varios cargos en Estados Unidos que incluyen haber tenido relación con una niña de 13 años, reportó Espn.

El jugador de Piratas de Pittsburgh, que se encuentra detenido a la espera del juicio, hace casi un año dijo en la primera audiencia del caso celebrada este martes  que los policías mintieron y que en múltiples ocasiones pidió un abogado durante el interrogatorio, pero se lo negaron.

Tampoco le leyeron sus derechos.

La defensa de Vázquez alega que la menor mintió sobre su edad y portaba una identificación falsa cuando se involucró con el pelotero.

Cabe destacar, que en la audiencia declararon además de Vázquez, el policía estatal de Pensilvania Michael Thompson y el investigador principal del estado quienes dieron versiones muy diferentes sobre el día del interrogatorio.

Vázquez contó que los funcionarios golpearon la puerta de su residencia atemorizándolo. Reveló que escondió marihuana antes de abrir y que ellos entraron a la fuerza.

Aparte pidió llamar a representantes de su equipo para pedir asesoría legal, lo que le fue negado. Negó haberles dado acceso voluntariamente a los policías a su computadora, pero accedió porque tenía miedo.

También señaló que no conoció a la menor, por lo que no mantuvo relaciones con la misma. “no quiero llamar mentiroso a nadie. Solo digo lo que sucedió”, indicó el jugador según Espn.

Alegó que conocía que existía la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos y esto lo llevó a cooperar con los funcionarios, ya que creció en Venezuela temiéndole a la policía corrupta.

Incluso un primo suyo fue baleado por la espalda cuando huía.

“Desde que llegué aquí, escucho en las noticias y todas esas cosas que disparan a los afroamericanos. Me hice tatuajes y parezco un negro”, declaró.

Enfrenta 20 cargos de pornografía infantil, pedofilia y abuso sexual. Su defensa tiene hasta el 15 de octubre para respaldar su moción y la oficina del fiscal de distrito podrá responder hasta el 16 de noviembre.

Se espera que el juicio comience a finales de este año o principios de 2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: