Deportes

Federación rusa de fútbol califica como discriminatoria decisión de FIFA y Uefa

Anunciaron que se reservan el derecho de impugnar como lo establece el derecho deportivo internacional.
Por: Futbolred
lunes, 28 febrero 2022
Cortesía | “Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición", indicó la federación que lidera Aleksandr Diukov

FIFA y la Uefa decidieron excluir a todos los equipos rusos de las competiciones internacionales este lunes, en rechazo a lo que hace Rusia al invadir a Ucrania y crear un conflicto bélico que parece agravarse con el paso de los días.

La respuesta de la Federación de Fútbol de Rusia no tardó en llegar, mostrándose “categóricamente en desacuerdo” con las drásticas medidas de FIFA y Uefa.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales”.

“Dichas acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la Uefa de conformidad con el derecho deportivo internacional”, concluye el comunicado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: