Deportes

Federación Mexicana de Fútbol sanciona a Maradona por dedicar triunfo a Maduro

Se desconoce de cuánto será la multa que recibirá el argentino
martes, 09 abril 2019
Cortesía Twitter | El astro del fútbol mundial dedicó un triunfo de su equipo a Maduro

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sancionó a Diego Armando Maradona, luego de las nuevas y controversiales declaraciones en donde dedicó el triunfo de su club a Nicolás Maduro.

Maradona dio su apoyo al mandatario venezolano y criticó al presidente de los EEUU, Donald Trump, por “interferir” en los asuntos políticos de Venezuela.

Por ello, la FMF emitió un comunicado que señala que el exfutbolista y ahora entrenador argentino infringió los artículos 7 y 11 del Código de Ética, mismos que establecen que los entrenadores deben ser políticamente neutrales, por lo que será multado monetariamente.

“Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”, señaló la Comisión Disciplinaria del organismo el lunes en un comunicado de prensa.

Dedicatoria costosa

El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y Venezuela “porque están sufriendo”.

La Comisión Disciplinaria no hizo público el monto de la multa para Maradona.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: