Federación Italiana cede sus instalaciones para los enfermos de coronavirus
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció el jueves que su centro de entrenamiento de Coverciano, cerca de Florencia, quedará a disposición de las autoridades sanitarias para acoger a enfermos de coronavirus.
La FIGC explicó en un comunicado que varios edificios, así como las habitaciones del complejo, que acoge habitualmente a la selección de Roberto Mancini y al resto de equipos nacionales durante sus concentraciones, estarán disponibles para esas nuevas funciones en plena urgencia sanitaria.
Podrán recibir a personas “sometidas a vigilancia sanitaria, así como camas para pacientes en espera de hospitalización”.
“La FIGC abre el centro de Coverciano a los italianos en dificultades. Por el momento, no jugamos al fútbol. Para volver a hacerlo tenemos que ganar juntos el partido más importante, contra el coronavirus”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la organización, citado en el comunicado.
Bernabéu almacenará material sanitario
Real Madrid ha cedido su estadio Santiago Bernabéu para que sirva como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves el club merengue.
“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, afirmó Real Madrid, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
El equipo blanco y el CSD recuerdan que el ministerio de Sanidad será “el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia