Deportes

Falleció el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli

El dirigente fue hospitalizado tras sufrir un síncope y tenía varios días en terapia intensiva.
miércoles, 05 agosto 2020
Cortesía | Berardinelli enfrentaba varios cargos por corrupción

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), falleció este miércoles en una clínica de Caracas, en la que tenía varios días en terapia intensiva, reportan varios periodistas y luego fue confirmado por el ente.

El estado del dirigente tenía problemas de hipertensión y diabetes, además hace poco fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón. Aún no se conoce el parte médico oficial y las causas que originaron su deceso.

Berardinelli, de 61 años, fue detenido en Yaracuy por los cuerpos de seguridad del estado luego que la Fiscalía General de Venezuela ordenada congelar sus cuentas y abrir una investigación por malversación de fondos públicos.

Se le acusaba de forjamiento de documentos públicos, malversación de fondos y difamación.

Cuando se disponían a presentarlo en tribunales sufrió un síncope y fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas, allí fue intubado de acuerdo al médico de la FVF, Javier Peralta. Para ese momento presentaba un cuadro febril.

Pasó a ser el presidente de la FVF en marzo pasado tras la renuncia de Laureano González.

Berardinelli sería el segundo presidente que muere en sus funciones, ya que en 1988, René Hemmer murió y fue cuando Rafael Esquivel ganó las elecciones ese mismo año y se mantuvo por varias décadas en el poder.

Tres días de duelo

La Conmebol anunció que decretó tres días de duelo por la muerte del dirigente, además izarán la banderas a media asta. la confederación pidió a las asociaciones miembro rendirle homenaje con un minuto de silencio en los partidos que se realicen esta semana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: