Deportes

Extécnico de la sub17 femenina de Colombia condenado por acoso sexual

Fue acusado por la fisioterapeuta de la selección.
martes, 09 junio 2020
Cortesía El Espectador | Aceptó los cargos

Una pena de dos años y 4 meses de prisión deberá pagar el exdirector de la selección Colombia femenina sub 17, Didier Luna, dentro del proceso que se adelantó en su contra por la denuncia que Carolina Rozo, entonces fisioterapeuta del equipo, hiciera en su contra por acoso sexual y laboral.

El pleito jurídico dio un giro luego que Luna aceptara cargos y llegara a un preacuerdo con la Fiscalía en febrero pasado, por lo que su condena finalmente se dio por el delito de injuria por vía de hecho, que implica una pena menor que el delito de acoso sexual.

En ese sentido, Luna quedará en libertad ya que esta condena es menor a cuatro años, con un periodo de prueba de dos años.

Como se recordará, este proceso inició luego que Rozo reportara que Luna era un “pervertido”, que a punta de comentarios morbosos le había generado un mal ambiente laboral y que, cuando ella alzó su voz para que su jefe cambiara esa conducta, Luna se dedicó a hacerle la vida imposible.

Él, por su parte, siempre negó esos comportamientos. Aunque el 12 de febrero de 2020 cambio de postura, aceptó cargos y pidió perdón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: