Deportes

Exlanzador Felipe Vázquez fue hallado culpable de abuso sexual a una menor

La corte anunciará la sentencia en 90 días y sin importar la extensión de la misma, significaría el final de su carrera deportiva.
Por: Espn
viernes, 21 mayo 2021
Cortesía | En septiembre de 2019, Vázquez fue arrestado y acusado de múltiples cargos

El exlanzador venezolano de Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez, fue encontrado culpable de varios cargos, incluyendo abuso sexual de una niña de 13 años, y enfrenta una condena de varias décadas en el estado de Pennsylvania.

El jueves, un jurado del condado de Westmoreland declaró culpable a Vázquez de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos de contacto ilegal con un menor, uno de asalto sexual legal, uno por corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente de alguien menor de 16 años.

El exrelevista zurdo fue declarado inocente de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor.

La corte anunciará la sentencia en 90 días y sin importar la extensión de la misma, significaría el final de la carrera deportiva de Vázquez, quien podría enfrentar un proceso similar en el estado de Florida.

Vázquez– conocido anteriormente como Felipe Rivero– es un dos veces Todos Estrellas que en el 2019 logró marca de 5-1, efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches en 60.0 entradas en la segunda temporada de un contrato por cuatro años y $22 millones de dólares.

Pero en septiembre de ese año, Vázquez fue arrestado y acusado de múltiples cargos en Pennsylvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto por varios años con una niña que en el momento de los hechos tenía 13 años de edad. La relación habría iniciado en el 2017.

Siguiendo su protocolo del programa de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del béisbol, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) colocó a Vázquez en la lista de ausencia administrativa.

Durante el juicio, Vázquez trató de convencer al jurado de que no sabía que la víctima era menor de edad y que lucía ser una mujer madura.

La fiscalía, sin embargo, hizo énfasis en que aún hoy, la víctima (ahora de 17 años) sigue siendo una menor de edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: