Exjuvenil de AC Milan se quita la vida por constantes abusos raciales
Seid Visin, exjugador de 20 años de los equipos juveniles del AC Milan y Benevento, se quitó la vida por causa de constantes abusos raciales, informa La Repubblica.
El joven, de origen etíope, fue adoptado de niño por una pareja de la provincia de Salerno. Hace 2 años escribió un mensaje, en el que denunció haber sido víctima de racismo.
Estas palabras fueron leídas en su funeral: “No soy un inmigrante. Fui adoptado cuando era un niño. Antes de este gran flujo migratorio recuerdo […] que todos me amaban. Dondequiera que estaba, […] todos se volvían hacia mí con mucho cariño, alegría, respeto y curiosidad”.
Sin embargo, relató que desde aquel entonces las cosas cambiaron de una manera radical. Abandonó el fútbol profesional para encontrar un empleo y ganarse la vida.
Confesó que, al emplearse, tuvo que dejar ese trabajo porque “demasiadas personas, principalmente ancianos, se negaban a ser atendidas por mí, […] también me culparon de que muchos jóvenes italianos no pudieran encontrar empleo”.
No obstante, los padres de Visin quisieron matizar subrayaron en un comunicado que “este gesto extremo, […] no proviene de incidentes de racismo” y destacaron que su carta, que fue leída durante el funeral, y en la denunció actos racistas, fue escrita hace años, recoge Telenuova.
El actual portero del Milan, Gianluigi Donnarumma quedó impactado por el suceso y se despidió de su excompañero a través de las redes sociales
“Conocí a Seid nada más llegar a Milán, vivíamos juntos en un internado, han pasado algunos años pero no puedo y no quiero olvidar esa increíble sonrisa suya, esa alegría de vivir. Era un amigo, un chico como yo”, explicó
A continuación la carta de Visin:
“No soy un inmigrante. Fui adoptado cuando era pequeño. Antes de este gran flujo migratorio recuerdo con un poco de arrogancia que todos me querían. Parece que todo se ha puesto del revés. Hace unos meses logré encontrar un trabajo que tuve que dejar porque demasiadas personas, en su mayoría ancianos, se negaban a ser atendidas por mí y, como si eso fuera poco, como si no me sintiera ya incómodo, me señalaron también la responsabilidad del hecho de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontraran trabajo “.
“Cuando estaba con mis amigos hacían bromas de mal gusto sobre negros e inmigrantes. Para enfatizar que yo no era de esos, que no era un inmigrante, sino el lo único que se destacó fue el miedo. Veía el odio en los ojos de la gente hacia los inmigrantes, el miedo al desprecio que sentía en la boca de la gente”.
“Quiero suplicar por compasión, pero solo para recordarme que la incomodidad y el sufrimiento que estoy experimentando son una gota de agua frente al océano de sufrimiento que esas personas de marcada y vigorosa dignidad están experimentando, quienes prefieren morir en lugar de llevar una existencia en la miseria y el infierno ”
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia