Deportes

Europa League: El United comparte el Grupo E con Real Sociedad

AEK Larnaca de Rosales y José Romo jugará en el Grupo B junto a Dinamo Kiev, Rennes y Fenerbahçe.
Por: AP/Espn
viernes, 26 agosto 2022
AP | La Liga Europa comienza temprano esta temporada el 8 de septiembre

Manchester United comenzó otra temporada en la Liga Europa en un grupo con la Real Sociedad, Sheriff y Omonoia después del sorteo realizado el viernes.

Man United, que se coronó en la Liga Europa en 2017 y que perdió la final hace dos años, ingresó a la competencia de segundo nivel al quedar sexto en la Liga Premier la temporada pasada.

No estaba claro el viernes si Cristiano Ronaldo seguirá en el club para la primera ronda de partidos del 8 de septiembre, con más especulaciones que lo vinculan con un canje desde Old Trafford, esta vez con Napoli, que compite en la Liga de Campeones.

El jueves, Napoli fue sorteado en el mismo grupo que Liverpool.

El sorteo vuelve a enfrentarse al United cara a cara con el antiguo favorito del Manchester City, David Silva, que volvió a España para jugar en la Sociedad, e involucra dos de los viajes más largos a partidos fuera de casa en el sorteo: Moldavia y Chipre.

La guerra de Rusia en Ucrania ha afectado el viaje de Man United para enfrentarse a Sheriff, que ha estado disputando partidos europeos como local en Chisinau en lugar de en su ciudad de origen, Tiraspol.

Tiraspol se encuentra en la región disidente de Transnistria, que apoya a Rusia y que limita con Ucrania.

La Uefa decidió en junio prohibir que Sheriff juegue en Tiraspol citando “la escalada militar a gran escala que resultó en la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso”. Los clubes rusos también están vetados actualmente de todos los torneos de la Uefa.

El ucraniano Dynamo de Kiev, que jugará sus partidos como local en la vecina Polonia, se enfrentará a Rennes, Fenerbahçe y AEK Larnaca.

La quinta campaña del Arsenal en la Liga Europa en seis temporadas será en un grupo con PSV Eindhoven, dirigida por el exdelantero del United Ruud van Nistelrooy, Bodø/Glimt y Zúrich.

El técnico de la Roma, José Mourinho, está de regreso en el torneo que ganó con el United hace cinco años. El campeón de la Liga Europa Conferencia de la Uefa fue sorteado en un grupo con el búlgaro Ludogorets, Real Betis y HJK Helsinki.

Lazio estaba entre los equipos de cabeza de serie y se agrupó con Feyenoord, Midtjylland y Sturm Graz.

La Liga Europa comienza temprano esta temporada el 8 de septiembre y termina más de un mes antes de lo habitual, el 3 de noviembre. Eso se debe a la Copa del Mundo en Catar, que inicia el 20 de noviembre.

Las seis rondas de juegos de la fase de grupos abarcan solo ocho semanas completas antes de un receso de invierno hasta que comience la ronda eliminatoria de playoffs el 16 de febrero.

Los líderes de grupo avanzan directamente a los octavos de final en marzo y los subcampeones van a los playoffs eliminatorios con los ocho clubes que pasan de la Liga de Campeones después de terminar terceros en un grupo allí.

Duelo venezolano en la Conference League

El sorteo de la Conference League definió que Slovan Bratislava de Eric Ramírez y Pyunik FC de Alexander González y Renzo Zambrano  quedaran encuadrados en el Grupo H junto a Basilea y  Zalgiris Vilna.

Con fortuna, Villarreal, emparejado con Hapoel Beer-Sheva israelí, Austria Viena austríaco y Lech Poznan polaco, no debería tener problemas para acceder a la siguiente fase de la competencia, torneo en el que otro favorito, el West Ham, compartirá grupo con dos clubes históricos.

El equipo de Unai Emery podrá emplear a su ‘unidad B’ para mantenerse en la pelea por llegar lejos en la Liga. Ha tenido suerte en el sorteo y la entidad de sus rivales dará la opción al técnico del conjunto castellonense de usar a sus mejores jugadores en la Liga y dar minutos en Europa a otros más prometedores como Nicolas Jackson o Álex Baena.

Hapoel Beer-Sheva, segundo clasificado en la Liga de su país el curso pasado tras Maccabi Haifa, Austria Viena, cuarto de Austria, y Lech Poznan, campeón de Polonia, no serán un obstáculo complicado para el cuadro de Emery. En todo caso, Lech Poznan, sí opondrá más resistencia que el resto de sus rivales.

Sin embargo, después de brillar en la Ekstraklasa la temporada pasada, el Lech se llevó un gran chasco en sus intenciones de participar en la Liga de Campeones.

En la fase de clasificación, cayó a las primeras de cambio tras ser goleado por Qarabag (global de 2-5) y después tuvo que eliminar al Dinamo Batumi, al Vikingur Reykjavik y al Dudelange para acceder a la Liga Conferencia.

En Liga, su inicio ha sido terrible y marcha en la penúltima posición después de las cinco primeras disputadas en las que sólo ha conseguido un punto. Por eso, el rival más fuerte del Villarreal está más débil que nunca. Y, Emery y sus jugadores deberán aprovecharlo.

Otro de los favoritos, West Ham, también quedó ubicado en un grupo asequible, el B, con un marcado perfil histórico. Dos de sus rivales, Steaua Bucarest y  Anderlecht, suman entre ambos seis títulos europeos (una Copa de Europa, tres Supercopas, una Copa de la UEFA y dos Recopas).

Esas vitrinas ya no aseguran nada. El cuadro rumano hace décadas que dejó de ser aquel club que brillaba por Europa con Belodedici, Balin o Lacatus y que levantó la Copa de Europa en 1986 tras superar al Barcelona.

Ahora, incluso es un candidato a desbancar al Cluj, la nueva entidad hegemónica de su país.

Mientras, Anderlecht perdió fuelle el curso pasado e incluso el Union Royale Saint-Gilloise le desbancó de la segunda plaza. No pudo ni participar en la fase de clasificación de la Liga de Campeones y se ha tenido que conformar con la Liga Conferencia.

Y, el cuarto club del grupo, Silkeborg danés, es el invitado a la fiesta que intentará dar la sorpresa.

El grupo D es el único en el que se han juntado dos equipos de las cinco grandes ligas europeas. Niza de Francia y Colonia de Alemania, competirán por uno de los dos puestos que dan la clasificación con Partizan de Belgrado y con Slovácko de la República Checa.

El representante italiano, la Fiorentina, lo tendrá fácil en el grupo A con Estambul Basaksehir turco, con Hearts escocés y con Rigas Futbols Skolas letón, primer representante de su país en una competición europea.

Igual que Vaduz de Liechtenstein, que curiosamente juega en la Segunda División de Suiza y ha quedado emparejado en el grupo E con AZ Alkmaar neerlandés,  Apollon Limassol chipriota y Dnipro ucraniano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: