Deportes

Estos son los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas de este viernes

Uruguay en el último partido de Luis Suárez recibe a Paraguay que está en horas bajas.
Por: AP/Espn
jueves, 05 septiembre 2024
AP | Ecuador se las verá con Brasil que no tiene un buen presente

Después de una Copa América de ensueño, Colombia aterriza en Lima con el ánimo de jugar el viernes contra la alicaída Perú como si se tratara de “una final” para asegurarse los tres puntos que lo consoliden en el tercer lugar de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Colombia viene de deslumbrar en la Copa América, donde sucumbió en la final ante Argentina en tiempo extra.

El entrenador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, dijo previo al viaje a la capital peruana que el partido con la Blanquirroja será “durísimo y de mucho cuidado” y aseguró que el encuentro lo tomarán “como una final”.

Advirtió que el cambio de entrenador en Perú, dirigido desde enero por el uruguayo Jorge Fossati, ha logrado que sean un rival “difícil de doblegar”.

Con tres victorias y tres empates acumulados, Colombia buscará mantener su paso invicto en las eliminatorias de Sudamérica.

La Copa América “fue un hito muy importante para nosotros dentro del proceso, pero esto continúa y el objetivo es el Mundial”, sostuvo Lorenzo. “Los objetivos inmediatos son estas fechas”.

Colombia podría encabezar el ataque en Lima con James Rodríguez, proclamado como el mejor jugador de la Copa América y que acaba de fichar con el club español Rayo Vallecano.

También dispondrá de Luis Díaz, del Liverpool de la Liga Premier, y Jhon Córdoba, del Krasnodar de Rusia.

Díaz, autor de tres goles y una asistencia en el inicio de temporada, dijo que su buena actuación en el Liverpool le llena de confianza, por lo que ahora está concentrado con su selección y considera a Perú “un rival muy duro” debido a que ambos equipos se conocen.

“Hay que contrarrestar lo que vayan a hacer, conocemos a muchos de sus jugadores”, añadió.

El extremo izquierdo del Liverpool indicó que el equipo colombiano “siente la energía” grupal que se consolidó tras la “espectacular” convivencia lograda en julio durante la Copa América.

Por su parte, Fossati, no pierde las esperanzas de sacar a Perú desde las profundidades de la tabla con apenas dos puntos.

El entrenador de 71 años indicó la semana pasada que Perú aún tiene opciones. “Si no pensara que tenemos ‘chances’ (posibilidades), de ganar, ya me habría ido a mi casa”, dijo.

La escuadra bicolor jugará sin la presencia de los delanteros Paolo Guerrero, de 40 años y André Carrillo, de 33, así como del mediocampista Christian Cueva, de 32. La triada fue clave en la clasificación, tras 36 años de ausencia, al Mundial de Rusia 2018.

Fossati ha repetido una dupla ofensiva encabezada por Alex Valera, delantero de 28 años del equipo local Universitario y Gianluca Lapadula, un delantero ítaloperuano que juega en el Cagliari. Una novedad es la convocatoria de Maxloren Castro, un extremo de 16 años, del local Sporting Cristal.

El encuentro, dirigido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, se jugará el viernes en el Estadio Nacional de la capital peruana que tiene una capacidad para 43.000 espectadores.

Ecuador no se fía de Brasil

Sebastián Beccacece no cree en lo absoluto que Brasil ha perdido jerarquía.

Con recaudos, el nuevo técnico argentino de Ecuador contempla plantar un equipo intenso y valiente para la visita del viernes ante Brasil en Curitiba por las eliminatorias de Sudamérica para la Copa Mundial.

La séptima fecha de las eliminatorias rumbo al torneo de 2026 encuentra a la Canarinha en un impensable sexto lugar tras una suma de siete puntos, lo justo para lograr la clasificación directa.

El equipo dirigido por Dorival Júnior también desafinó en la reciente Copa América, eliminado por Uruguay en los cuartos de final.

Ecuador, un punto por delante en la tabla en la quinta plaza, podría pescar en río revuelto ante un rival en horas bajas.

Pero Beccacece no lo ve así.

“No creo que Brasil venga mal, Brasil es Brasil”, advirtió Beccacece, quien debutará al mando de la Tri ecuatoriana.

Añadió que la Canarinha es un conjunto que a lo largo de la historia “siempre ha sido adverso (para Ecuador), sabemos del potencial que tiene, en muchas posiciones tienen los mejores futbolistas del mundo”, pero todo eso abre una posibilidad de “que pensemos que es una gran oportunidad para cambiar la historia”.

Ecuador nunca ha logrado cosechar puntos en Brasil por las eliminatorias: Seis visitas, seis derrotas. Pero Brasil ha dejado mucho puntos en esta campaña, con una derrota ante Argentina y un empate contra Venezuela.

En la rueda de prensa antes del viaje a Brasil, Beccacece sostuvo que “tenemos jugadores que creen que pueden” y que pretenden ser un equipo que “plante bandera, que haga frente a la situación que toque, que pueda en cierta manera asumir protagonismo”.

Y si el equipo rival nos supera, pues “tener la capacidad de sobrellevar lo que implica ser dominado”.

El técnico de 43 años reemplazó al español Félix Sánchez Bas, quien renunció en julio después de la derrota por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

Dorival advirtió del peligro que reviste Ecuador para el compromiso en el estadio Couto Pereira: “No esperen un partido tranquilo”.

Recordó recordó que Ecuador no desentonó en la Copa América, donde tuvo contra las cuerdas a la eventual campeona Argentina en los cuartos de final, un cruce que se definió por penales.

La expectativa es que Brasil saldrá con su trío de atacantes del Real Madrid: Rodrygo, Endrick y Vinicius Junior, con Lucas Paquetá, Bruno Guimaraes y André en el circuito de mediocampistas.

Dorival, quien tomó las riendas a comienzos de año, sigue clamando por paciencia al indicar que la selección está en medio de una fase de transición.

“La paciencia no va de la mano con los resultados”, señaló. “Llevo toda la vida en el mundo del fútbol y lo sé… Volveremos a tener una selección nacional potente y trabajaremos para volver a tener un papel protagonista en el fútbol mundial”.

El adiós de Suárez

Uruguay y Paraguay se enfrentarán este viernes en el Estadio Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias Conmebol.

El encuentro a disputarse en Montevideo no solo tendrá gran relevancia en la búsqueda de ambas selecciones por sumar puntos en su camino rumbo al próximo Mundial, sino que tendrá un ingrediente particular, ya que será el último partido del legendario Luis Suárez con la camiseta Celeste, en su casa y ante su gente.

En Uruguay hay varias bajas de peso por lesión y suspensión, pero el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tendrá figuras de la talla de Federico Valverde, Manuel Ugarte y el mismísimo Luis Suárez, en su partido de despedida.

Por el lado de Paraguay se destacan las presencias de Miguel Almirón y Julio Enciso como principales cartas de un equipo que tendrá al experimentado Gustavo Alfaro debutando como DT.

Uruguay llega tras obtener el tercer puesto en la Copa América y con un muy buen registro en las presentes Eliminatorias, en las que se ubica en el segundo puesto con 13 puntos producto de cinco victorias y una derrota.

Por su parte, Paraguay llega en con un presente delicado, tras una mala campaña en la Copa América y ubicado en el séptimo puesto de la tabla rumbo al Mundial con 6 puntos producto un triunfo, dos empates y tres caídas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: