Deportes

España sufrió para ganarle a Kosovo e Italia goleó a Lituania

El triunfo capital de Bélgica, que le deja con pie y medio en el próximo Mundial que se celebrará en Qatar.
miércoles, 08 septiembre 2021
Cortesía | Los dirigidos por Luis Enrique Martínez vuelven a depender de sí mismos

España superó 2-0 a Kosovo este miércoles en el Fadil Vokrri de Pristina, donde a La Roja le cambió el rumbo en las Eliminatorias Europeas Catar 2022, gracias a la derrota al mismo tiempo de Suecia.

España cumplió con lo justo, un gol de Pablo Fornals a la media hora y algo de fortuna ya que el rival no marcó en alguna de las claras ocasiones que tuvo. Los de Luis Enrique sumaron tres puntos, 13, por los 9 de Suecia, con dos partidos menos, pero de nuevo con ambos equipos en posición de lograr el primer puesto del Grupo B.

En su visita histórica a Pristina, España resolvió un partido con obligaciones prestando atención a las incidencias entre Grecia y Suecia (2-1) en Atenas.

Kosovo no cuestionó el dominio de balón, aunque tuvo transiciones de mucho peligro, la Roja sufrió y mejor lo vivió en el 90′ con el 0-2 definitivo de Ferran Torres.

España esta vez encontró el gol antes que el fútbol, en un once con cambios, la vuelta de Busquets y Llorente al lateral, Fornals, que gana sitio junto a Soler, y Reguilón pese a incorporarse en las últimas horas.

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez vuelven a depender de sí mismos para mirar al Mundial Catar 2022, colocándose otra vez como favoritos del grupo B.

Goleada Azzurra

La Selección de Italia sigue con la buena racha y, este miércoles, aumentó su invicto tras golear 5-0 a Lituania en la sexta jornada de las Eliminatorias europeas.

Un doblete de Moise Kean (11′ y 29′), un autogol de Edgaras Utkus (14′), un tanto de Giacomo Raspadori (24′) y un último gol de Giovanni Di Lorenzo (54′), le permitieron a la azzurra conseguir su cuarta victoria en las clasificatorias y estar cada vez más cerca del sueño mundialista, pues registran 14 puntos, seis más que el segundo en el grupo C, Suiza.

Con la victoria, Italia, dirigida por Roberto Mancini, alcanzó una racha de 37 partidos sin perder. La reciente campeona de la Eurocopa no ha perdido en las Eliminatorias y se perfila como una de las primeras selecciones en conseguir el boleto a Catar 2022.

Emocionante empate en Polonia

En uno de los duelos más esperados de la noche europea, un tanto de Szymański en el descuento salvó a Polonia de la derrota ante Inglaterra. Harry Kane había adelantado a los de Southgate en el minuto 72.

Con estos resultados, Inglaterra se queda con 16 puntos líder del Grupo I, cuatro más que Albania y cinco más que Polonia, todos con seis partidos disputados.

Crece la Alemania de Flick

En otro partido destacado del día, la nueva Alemania de Flick venció en Islandia por 0-4 para consolidar su primera plaza en el Grupo J.

Los germanos encarrilaron por la vía rápida el encuentro con los goles de Gnabry y Rüdiger en los primeros compases del encuentro. Otro partido sin encajar para Alemania.

Bélgica se acerca a Catar

Triunfo por la mínima y con lo justo de la Bélgica de Roberto Martínez. Sin Lukaku por sanción, sin De Bruyne por lesión, sin Courtois y Carrasco al ser liberados y con Hazard de suplente, salió el conjunto belga a por los tres puntos en Kazan ante Bielorrusia.

Lo hizo fiel a su estilo, dominando al rival con y sin balón. Batshuayi y Tielemans fueron los futbolistas más participativos en los primeros minutos.

A base de insistir, persistir y nunca desistir llegó el único tanto del partido. Praet remató libre de marca dentro del área para batir a Chernik.

Previamente, el colegiado anuló un gol a Batshuayi por fuera de juego, ratificado por el VAR después de que en primera instancia el colegiado diese por válido el tanto del exdel Chelsea.

La segunda parte apenas cambió el guión del encuentro. Eden Hazard, que comenzó el partido desde el banquillo, saltó a la hora de juego al sustituir a Trossard.

El futbolista del Real Madrid apenas intervino en el juego, pero cuando lo hizo llevó mucho peligro.

Especialmente en una falta cerca de la frontal del área en la que obligó a Chernik a realizar una gran estirada para evitar el segundo gol belga. Tanto Bielorrusia como Bélgica movieron el banquillo, pero el resultado no cambió.

Triunfo capital de Bélgica, que le deja con pie y medio en el próximo Mundial que se celebrará en Catar. A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación, los de Roberto Martínez han ganado cinco partidos y solo han cedido un empate.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: