Deportes

Escobar y Torrez dominaron en Bolívar

Valeria Escobar fue la gran protagonista en la espada femenina al conquistar el oro tanto en la categoría cadete como en la juvenil.
Por: Lider
miércoles, 06 mayo 2026
Cortesía | El Open Élite de esgrima cerró con éxito el pasado domingo en el gimnasio Jesús «Chuchú» Gruber.

El Open Élite de esgrima cerró con éxito el pasado domingo en el gimnasio Jesús «Chuchú» Gruber, donde los atletas que destacaron en los Juegos Suramericanos de Panamá trasladaron su jerarquía y dominio a la pedana bolivarense.

Doblete dorado

Valeria Escobar fue la gran protagonista en la espada femenina al conquistar el oro tanto en la categoría cadete como en la juvenil. La campeona en Panamá, lideró un podio de cadetes que completaron Salomé Ariza, Victoria Bermúdez y Andrea Ortega.

Por su parte, la larense Emily Torrez, monarca Suramericana en Panamá, emuló el doblete en cadete y juvenil del sable femenino. Livana Morales se ubicó con el segundo lugar, mientras que María Espinoza (Caracas) y Victoria Nieto (Carabobo) completaron el podio con bronce.

Ascenso imparable

En el florete, Natalia Machado demostró una progresión impecable tras su plata en Panamá, coronándose con el oro en la categoría juvenil y logrando luego el título en la prueba adulto. Su desempeño en Bolívar la proyecta como una pieza clave para la selección absoluta.

En el sable masculino, David Salazar (Lara) se llevó la medalla de oro en la categoría cadete tras vencer al carabobeño José Mota en la final del torneo. Los bronces fueron para Anthony Romero (Carabobo) y Andrés Feria (Lara). Salazar redondeó su actuación sumando un valioso bronce en la categoría juvenil.

Relevo garantizado

La jornada final dejó otros resultados clave como el oro de la barinesa Anabella Piscoya en el florete y del merideño Alejandro Gutiérrez en la rama masculina.

En la espada masculina cadete, el caraqueño Diego Mendoza alcanzó lo más alto del podio frente al coterráneo Miguel Valero.

La competición sirvió para inaugurar la sede de la Fundación Limardo en el gimnasio «Chuchú» Gruber y confirmar la profundidad del talento joven en la esgrima nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: