Deportes

“Es un mérito al esfuerzo y convicción”

Ahora disputarán la estrella con Estudiantes de Mérida.
martes, 10 diciembre 2019
Cortesía | Lograron remontar un 2x0 en Pueblo Nuevo

Un gol en el minuto 90 de Rosmel Villanueva en Pueblo Nuevo le permitió a Caracas FC empatar 2×2 con Táchira, tras comenzar perdiendo 2×0 en la vuelta de la final y conquistar el Clausura 2019 después de un semestre con muchos altibajos.

Para el técnico Noel Sanvicente este título tiene un sabor especial. “Es un mérito al esfuerzo, a la dedicación y convicción de que así se podía creer en nosotros y ese esfuerzo se ve reflejado con este resultado”, dijo un emocionado Sanvicente una vez finalizado el partido a través de la transmisión de TLT.

Los Rojos del Ávila fueron sancionados en la primera jornada con una derrota, luego que la barra irrumpiera en la cancha exigiendo fichajes, unos que no llegaron, tuvieron que echar mano de su cantera y de varios jóvenes ante constante lesiones y suspensiones.

Para el guayanés fue como quitarse un peso de encima, luego de varios años sin poder ganar. También para la institución que no paró de recibir críticas por parte de los aficionados al no reforzar a la plantilla.

“Siempre estuvieron con el objetivo claro desde el primer día, ser campeones, venir a este estadio con un Táchira que se veía imbatible, nosotros con varios lesionados, pero tranquilos porque sabíamos que nos iba a quedar una”, soltó.

Además le dedicó el título al presidente del equipo, Phillip Valentiner, “ha sido muy golpeado y se lo merece porque está apostando a un proyecto serio, no tenemos problemas para pagar, los jugadores cobran mensual y esa es la idea, esto es el postre de lo que se viene haciendo”, agregó.

Por ganar el torneo corto los Rojos del Ávila logran clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y esto les permitirá ganar tres millones de dólares por la disputa de los seis encuentros. Los aurinegros van a la fase 2.

Euforia total

Para los jugadores el conseguir este título es quitarse un peso de encima por todas las críticas que recibieron.

El héroe de la noche, Rosmel Villanueva, fue muy sincero “tuvimos mucha fe, luchamos hasta el final. Comenzamos distraídos, pero pude matar el partido. Esto es para mi familia”, declaró a TLT.

Daniel Saggiomo, autor del primer tanto desde el punto penal, se gozó el título con nunca “Queremos la estrella, estoy muy identificado con este equipo, no hay nada más bonito que quedar campeón con tu club”, finalizó el mediocampista.

Es poco el tiempo que tuvo Caracas para celebrar, porque este miércoles deberán jugar en Mérida con Estudiantes la ida de la final absoluta.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: