Envían sobre con una bala a la sede de Sampdoria
Sampdoria recibió este lunes un sobre en blanco con una bala de escopeta dentro y una carta con una amenaza: “Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad”.
Los hechos ocurrieron en la sede del club, en Corte Lambruschini (Génova), y el mensaje estaba dirigido a Edoardo Garrone, expresidente del club, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.
La división de investigaciones generales y operaciones especiales (DigosS, por sus siglas en italiano), organismo que pertenece al Ministerio del Interior, está investigando la procedencia de la amenaza.
Los culpables
La Sampdoria es el penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, a otros nueve de los puestos de salvación. Una situación deportiva complicada que se ve agravada por los problemas económicos del club y que la afición achaca a la gestión Garrone-Ferrero.
A Ferrero, que lleva al frente desde 2014, se le culpa de la gestión económica, mientras que a Garrone se le echa en cara la mala elección de dejar a Ferrero como sucesor en el cargo de máximo responsable.
Protesta de la afición
Esta misma mañana un grupo de 70 aficionados protestó contra ambos en la sede del grupo ERG, cuyo presidente es Garrone. Los hinchas, según informan los medios locales, encendieron bombas de humo y colocaron una pancarta con el mensaje ‘Garrone-Mondini, qué vergüenza’.
Amenaza de muerte a Zaniolo
No son buenos tiempos ni para el conjunto romano que dirige José Mourinho, ni para el que se presumía como una de las joyas y hombres llamados a sustituir la incontestable figura de Francesco Totti en la Ciudad Eterna.
Está visto que los minutos en Roma de Nicolò Zaniolo están contados, a pesar de que el club está haciendo lo posible por darle salida. Sin embargo, la paciencia de la afición giallorossa está agotada.
Informa el medio italiano Gazzetta dello Sport que el centrocampista italiano tuvo un percance justo después de que su todavía equipo perdiera contra el Nápoles por un resultado de 2-1.
El caso es que Zaniolo, pendiente de su inminente cambio de aires, no disputó ningún minuto ante el actual líder de la Serie A, pero no se libró de que varios individuos le increparan a las puertas de su casa, insistiendo en que debe irse, sí o sí, de la Roma.
El futbolista, según narra el citado medio, fue amenazado de muerte por personas en apariencia armadas, hasta el punto de que, antes de que la situación fuera a mayores, la policía llegó a tiempo para controlar la situación, que no era otra que la que sentenciaba que si Zaniolo prosigue más tiempo en la Roma, le amenazaron con que los siguientes meses no serían sencillos para él.
Berardi, al mismo nivel
Otro que según apuntan en Italia también ha recibido amenazas ha sido Domenico Berardi, en este caso, por parte de supuestos aficionados milanistas, después de que el Sassuolo pasara por encima del Milan en San Siro. Le llegaron a amenazar de muerte también, según apunta en sus redes sociales la mujer del internacional italiano. Mucha tensión en la liga italiana.
PROTESTAS QUE SE VAN DE LAS MANOS 😡🇮🇹
La Sampdoria ocupa puestos de descenso y los aficionados se encolerizan cada vez más.#CentralFOX https://t.co/C1O5VynZd5
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 30, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/