Deportes

Entrenadora de España niega que fuera castigo no convocar a Jenni Hermoso por beso forzado

Otros tres ex miembros de la federación también están siendo juzgados por coacción por supuestamente intentar que Hermoso minimizara el beso.
Por: AP
lunes, 10 febrero 2025
AP | “No fue un castigo”, dijo Tomé un par de veces mientras testificaba al inicio de la segunda semana del juicio en Madrid.

La entrenadora de la selección femenina de España, Montse Tomé, declaró ante un juez el lunes que no pretendió castigar a Jenni Hermoso al descartarla de una convocatoria tras el incidente del beso del ex presidente de la federación de fútbol, Luis Rubiales.

Rubiales está acusado de agresión sexual por besar a Hermoso en la ceremonia de entrega de premios de la final del Mundial Femenino 2023, así como de coacción por supuestamente intentar convencer a la jugadora para que apoyara su versión del beso. Hermoso afirma que no consintió el beso, mientras que Rubiales niega haber cometido un delito y afirma que fue consensuado.

Otros tres ex miembros de la federación también están siendo juzgados por coacción por supuestamente intentar que Hermoso minimizara el beso.

El hermano de Hermoso testificó la semana pasada que Jorge Vilda, el otrora entrenador del equipo y uno de los acusados de coacción, intentó amenazar a Hermoso diciéndole que su futuro podría estar en peligro si se negaba a grabar un video junto con Rubiales para restarle importancia al incidente.

Tomé, quien fue asistente de Vilda y asumió el cargo principal de entrenadora poco después del Mundial, decidió no incluir a Hermoso en su primera lista. Dijo en ese momento que la decisión se tomó para proteger a la jugadora del circo mediático que rodeaba el caso.

“No fue un castigo”, dijo Tomé un par de veces mientras testificaba al inicio de la segunda semana del juicio en Madrid.

Tomé afirmó que la atención que los medios estaban prestando al caso en ese momento podría haber afectado el rendimiento de Hermoso.

“Las razones por las que Jenni no vino a la primera convocatoria fueron deportivas y lo de proteger entra dentro de eso, por la situación que estábamos viviendo. Para protegerla de los medios”, dijo Tomé.

Los otros dos empleados de la federación en juicio por coacción son el ex director deportivo del equipo masculino de España, Albert Luque, y el ex jefe de marketing, Rubén Rivera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: