Entregaron los premios a los mejores de la campaña de la Lvbp
La sede de la Fundación Empresas Polar sirvió de sede para la entrega de los mejores de la campana 2022-2023 de la Lvbp. Una distinción que se entrega conjuntamente las marcas Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp Internacional, con el patrocinio de Maltín Polar.
El más esperado era el Novato del Año y MVP, el guayanés Freddy Fermón, pero no pudo acudir porque se encuentra en República Dominicana atendiendo asuntos relacionados con su visa de trabajo para la próxima temporada de las Grandes Ligas, cuyo proceso se extendió más de lo que se había esperado.
José Rondón, el Productor del Año, por su parte no pudo asistir debido a que se encuentra todavía bajo cuidado médico tras la afección cardíaca que lo ha mantenido alejado de los terrenos durante los últimos encuentros del conjunto melenudo.
Héctor Cordido se dispuso a presentar al primer laureado de la velada, el relevista zurdo Yapson Gómez, quien se alzó como el Setup del año, tras su gran labor con el uniforme de Cardenales de Lara y de suma relevancia en los innings finales para el mánager Carlos Mendoza, de quien precisamente recibió el trofeo.
“Siempre me enfoco en cualquier rol”, dijo Gómez tras ser cuestionado sobre el papel que venía de cumplir en la pelota mexicana como taponero y el que desempeña actualmente con los pájaros rojos.
Le tocó el turno de subirse al set dispuesto para la ceremonia a otro escopetero de grandes presentaciones en lo extenso de la temporada como lo fue Anthony Castro, quien se adjudicó el Cerrador del Año tras sus 13 salvamentos y 4 triunfos que alcanzó como el hombre importante del bullpen caraquista.
“Quiero agradecer a mis padres, a cada uno de las personas que hicieron esto realidad y al equipo Leones por darme la oportunidad de ser su cerrador. Es totalmente diferente lanzar en Grandes Ligas y lanzar aquí en la liga. Siempre lo he dicho, incluso desde antes que comience, la fanaticada ya está metida en el juego bastante y yo digo que los innings que lancé allá si me ayudaron, pero estar entre las dos líneas (del campo) en los moemtnos de presión en la liga venezolana es totalmente distinto”, exclamó el apagafuegos.
El último de los serpentineros en ser formalmente glorificado fue el zuliano Mario Sánchez, quien se quedó con la designación como el Pitcher del Año, trofeo que lleva el nombre de su paisano, el legendario José “Carrao” Bracho.
“Primeramente le doy gracias a Dios por el año que tuve. Han cambiado muchas cosas, sobre todo mi mentalidad. Aprendí a restarle importancia a lo que pasa detrás de mí. Solo a lo que es mi trabajo que es lanzar, tirar strike, tratar de llevar a mi equipo a ganar juegos y en eso es en lo que me enfoco”, describió sobre la clave para haber tenido un trepidante salto de calidad en su rendimiento.
Ya con los tiradores homenajeados y con su trofeo en mano, llegó el momento de darle protagonismo a los bateadores con un contacto vía online desde dominicana con Freddy Fermín, en el que tuvo una breve participación para mostrar su satisfacción por lo alcanzado.
“Primeramente darle las gracias a mi familia y a todas las personas que han estado ahí apoyándome. Desde niño a uno le gusta lo que hace y bueno, que sigan las bendiciones”, esbozó el cátcher, que también se coronó como el Campeón Bate del torneo.
Acto seguido, Oswaldo Arcia recibió el premio “Luis Salazar”, que lo honró como el gran Regreso del Año tras haber concretado una de sus contiendas más fructíferas a nivel profesional en el país. “Muchos ya me estaban sacando y aquí les estoy demostrando que voy a estar por varios años más”, puntualizó el slugger.
Con respecto a su productiva cosecha, el oriental habló sobre lo que realizó para poder conseguir la regularidad y consistencia dentro del equipo, tanto como para terminar siendo un perenne jugador en las alineaciones confeccionadas por José Alguacil, más que todo en la segunda mitad del campeonato, cuando se produjo su estallido ofensivo.
Ya como parte del cierre de la celebración, el más experimentado del grupo de ganadores de igual manera recibió su gallardete. Se trató de Wilfredo Romero, quien se llevó los honores como el Manager del Año.
“Después de 22 años, nunca pude pisar un estadio en Grandes Ligas. Hubo muchas frustraciones por ello. Para mí fue duro, aunque afortunadamente Dios me permitió seguir en el medio y realizar cosas que quizás nunca pensé en verme como un manager, la vida me ha enseñado a lidiar con grupos, en ser parte la vida de personas, porque a mí me interesa más la relación y lo que le puedas aportar en la vida de un jugador, entonces eso es lo que he aplicado como dirigente y me ha salido bien. Nunca soñé verme como un timonel, en dirigir, yo me veía más como un hitting coach”, explicó el popular Willlie.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia